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5 maneras de maximizar la visibilidad de tu aplicación

5 maneras de maximizar la visibilidad de tu aplicación

Hay más de 1,5 millones de aplicaciones en las dos primeras tiendas de aplicaciones y millones de descargas ocurren en un día típico dando la oportunidad a los profesionales del marketing de comercializar sus aplicaciones móviles. Las aplicaciones que se descargan incluyen medios sociales, juegos, finanzas, negocios y otras aplicaciones. Millones de personas descargan pocas aplicaciones de las tiendas de aplicaciones y otras están oxidadas. Pokémon Go fue un juego que estableció un récord recientemente con 12,2 millones de descargas en los smartphones de EE.UU. en un periodo de 30 días. En esta ola de adquisición de clientes, algunas marcas emergen como ganadoras y otras se quedan atrás. A continuación se enumeran algunas de las formas en que las marcas y las startups también pueden optimizar sus estrategias de captación de clientes en los teléfonos móviles.

Dar un nombre apropiado a la aplicación

El nombre de la aplicación debe coincidir con lo que la gente está buscando, y la mejor práctica es incluir las palabras clave efectivas en el título y la descripción de la aplicación. La página de perfil de la aplicación debería mostrar sus utilidades y por qué la gente descargaría la aplicación. Testimonios positivos, comentarios y críticas en la página de perfil de la aplicación aumentarían la credibilidad de la aplicación. La aplicación debe ser promocionada en más de las dos principales tiendas de aplicaciones.

Cree sitios web móviles con capacidad de respuesta

Una forma inteligente de descargar su aplicación es conducir a los usuarios a su sitio web primero desde sus teléfonos móviles. Los sitios web móviles han demostrado ser la principal fuente de instalación de aplicaciones que muchos profesionales del marketing ignoran. La base de usuarios de la aplicación puede ser efectivamente incrementada cambiando los usuarios a la aplicación móvil desde el sitio web mediante el uso de las herramientas de la nueva era.

Estrategias de optimización fuera de la tienda

El marketing tradicional de la aplicación y el aprovechamiento de las estrategias de optimización de aplicaciones fuera de la tienda pueden desempeñar un papel muy importante en el aumento del número de descargas de la aplicación. Estudios de investigación recientes sugieren que los usuarios utilizan las palabras clave para buscar en las tiendas de aplicaciones, que en su mayoría están relacionadas con las marcas o nombres de aplicaciones. El marketing off-store ayudará a generar la curiosidad entre los usuarios para que los clientes potenciales busquen la aplicación cuando visiten la tienda de aplicaciones para obtener una aplicación.

Referencias e instalaciones incentivadas

Una de las grandes estrategias para maximizar las descargas de aplicaciones es aprovechar el poder de los incentivos para compartir los productos. Este enfoque no sólo ayudará a maximizar las descargas, sino que también ayudará a llegar a un público mucho más amplio. Existen muchas historias de éxito de marcas que han optimizado las descargas y el uso de aplicaciones a través de programas de referencia e instalaciones incentivadas.

Segmentación efectiva del mercado

La segmentación inteligente del mercado ayuda a los profesionales de marketing a crear mejores estrategias y a involucrar a los usuarios en sus dispositivos móviles en función de sus necesidades, preferencias e interacciones. Para segmentar los datos, recopile información relevante sobre los clientes como sexo, edad, ubicación, preferencias y similares. Estos conjuntos de datos pueden utilizarse posteriormente para segmentar a los usuarios. Estos diferentes segmentos de clientes tienen que ser comunicados con mensajes que se adapten a la audiencia específica de acuerdo a sus características. Dirigirse a un segmento específico de la audiencia con el mensaje correcto puede resultar mucho más efectivo que desarrollar una estrategia para un amplio espectro de usuarios sin características o intereses comunes.

Por muy útil y atractiva que sea su aplicación, e independientemente del tiempo y esfuerzo que dedique al desarrollo de la misma, la captación y retención de nuevos clientes es la actividad principal en la que las organizaciones deben centrarse. Por lo tanto, se requiere una sólida estrategia de adquisición de clientes que debe ser ejecutada de manera eficiente manteniendo el control de los costes. Trabajar inteligentemente puede ahorrar dinero y recursos y puede ayudarle a ajustarse al presupuesto, ya que la adquisición de usuarios móviles es más costosa y competitiva que nunca.