• Envíos desde España
  • -
  • Envíos 48 Horas Gratuito
  • -
  • Garantía de 2 años

Telf. 660-320-973

Lunes a Jueves de 10h a 13:30h y 15:30 a 18:00

Cómo acceder a Google Maps sin conexión

Cómo acceder a Google Maps sin conexión

Los mapas de Google no sólo han hecho la navegación mucho más fácil, sino que también han dado una representación visual a la mayoría de las cosas que queremos buscar en Internet. Además de ayudarle a encontrar la mejor ruta hacia su destino, también le ayuda a localizar lugares e instalaciones importantes en su vecindario como restaurantes, parques, escuelas, hospitales, etc.

Utilidad comercial de Google Maps

La herramienta también es una gran ayuda para las empresas, ya que puede ayudarlas a ser localizadas por clientes potenciales con facilidad. Una empresa sólo tiene que añadirse a la red de Google proporcionando los datos de la empresa en Google Places, lo que le permitirá ser detectada por los usuarios en línea que buscan por los servicios que ofrece o simplemente por su nombre. Y por supuesto, la ubicación de la compañía será mapeada para facilitar el acceso a su dirección física.

Como Google sigue añadiendo características innovadoras, como la vista panorámica de los lugares y las visitas virtuales, nos parece aún más imperativo tener acceso a ella en todo momento. Sin embargo, acceder a los mapas mientras está desconectado puede ser complicado.

Acceso a ellos cuando está desconectado

Para facilitar las cosas, Google Maps también proporciona un modo sin conexión que le permite encontrar las direcciones, incluso si tiene una conectividad a Internet limitada o nula. Puede hacerlo descargando el mapa de la ubicación actual o del lugar al que desea viajar. Una vez que el mapa se guarda, la herramienta le ayudará con las instrucciones para llegar en automóvil e incluso le guiará a través de varios puntos de referencia.

Pasos a seguir

Para utilizar Google Maps sin conexión, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos en tu dispositivo Android.

Paso 1: Rastree el área de su elección escribiéndola en el cuadro de búsqueda.

Paso 2: Acerque el zoom si desea guardar detalles precisos del área.

Paso 3: Encuentre opciones adicionales en la parte inferior de la pantalla

Paso 4: Seleccione la opción `Descargar’ para guardar el mapa.

Una vez guardadas, las opciones de navegación estarán disponibles para su consulta incluso cuando no esté conectado a Internet y podrá localizar su ubicación exacta en la medida en que se encuentre dentro y alrededor de esa área.

Cosas para recordar

Aunque puede acceder a los mapas guardándolos para un uso futuro, es importante saber que no se guardarán de forma permanente en su dispositivo, ya que caducan automáticamente en 30 días después de la descarga.

Una vez más, esto puede ser considerado como una característica útil ya que los mapas ocupan mucho espacio y normalmente se ejecutan en gigabytes. Por esta razón, estas descargas tan intensas se recomiendan sólo cuando está conectado a una conexión Wi-Fi, ya que de lo contrario podría terminar consumiendo una buena cantidad de los datos de su red móvil.