• Envíos desde España
  • -
  • Envíos 48 Horas Gratuito
  • -
  • Garantía de 2 años

Telf. 660-320-973

Lunes a Jueves de 10h a 13:30h y 15:30 a 18:00

Cómo mayor capacidad de RAM puede beneficiar a su Xiaomi

Cómo mayor capacidad de RAM puede beneficiar a su Xiaomi

A medida que los teléfonos inteligentes se vuelven más rápidos al aumentar su potencia de procesamiento, una RAM de 2 GB ya no es suficiente. La mayoría de las marcas líderes ya han ampliado la capacidad de RAM de sus teléfonos insignia a 4 GB y esperan ir más lejos. Pero la cuestión es si una RAM de 4 GB es realmente beneficiosa para su smartphone. A continuación se discuten algunos de los puntos que nos ayudarán a llegar a una conclusión.

Multitarea mejorada

El smartphone, como dispositivo, ha transformado la forma en que nos comunicamos. También nos ha introducido a numerosas funciones adicionales como Mensajería, Video-streaming, Juegos, etc., que se pueden realizar mediante la instalación de aplicaciones móviles. Gracias a estas aplicaciones, ahora podemos usar nuestros teléfonos desde casi cualquier cosa, como compras en línea, redes sociales, entretenimiento y mucho más.

Sin embargo, cada una de estas aplicaciones consume una gran cantidad de memoria y potencia de procesamiento de su dispositivo. Por lo tanto, si tiene menos cantidad de RAM, el rendimiento de su teléfono también puede disminuir drásticamente, ya que no podría atender múltiples tareas realizadas por diferentes aplicaciones al mismo tiempo.

Por otro lado, una RAM de 4 GB puede permitir que su teléfono responda a múltiples solicitudes de varias aplicaciones, todo al mismo tiempo, lo que puede mejorar significativamente las capacidades multitarea de su teléfono.

Mayor rendimiento

Los teléfonos inteligentes se han convertido en los dispositivos principales para la navegación web. La velocidad cada vez mayor de los datos móviles, que aumentó de 2G a 3G, y ahora ha llegado a 4G, ha estado ejerciendo una presión adicional sobre los teléfonos con memoria y recursos de procesamiento limitados. Además, las pantallas más grandes y la cámara incorporada con mayor resolución requieren más memoria para ofrecer una calidad de imagen de precisión. Todo esto se puede solucionar aumentando la memoria a 4 Gigabytes.

Además, los últimos juegos tienen más gráficos y visuales, que también requieren más RAM. Por lo tanto, si desea jugar a estos juegos de gama alta, necesita tener la RAM de 4 GB, que puede permitir que su dispositivo ofrezca un rendimiento sostenido durante más tiempo.

Autonomía mejorada

Más es siempre mejor’ – es la regla de oro seguida por la mayoría de los fabricantes de gadgets. Por lo tanto, la lógica es que, siempre que se presione el teléfono para que ofrezca un mayor rendimiento, la RAM de 4 GB puede proporcionar el búfer que tanto se necesita y, por lo tanto, el teléfono nunca se quedará sin memoria. Esto le dará más autonomía al dispositivo, y es el aspecto de usabilidad que define la mejora tanto en UI como en UX. Además, con los principales sistemas operativos como Android e iOS lanzando regularmente nuevas y más pesadas versiones, una RAM de 4 GB se convertirá en la norma en los teléfonos inteligentes en un par de años. En resumen, la RAM de 4 GB asegura un soporte fiable para todas las mejoras de sus smartphones y puede ofrecer una experiencia de usuario mejorada.