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Cómo ha impactado el smartphone en el comportamiento del consumidor

Cómo ha impactado el smartphone en el comportamiento del consumidor

La mayoría de nosotros hoy en día preferimos usar nuestros teléfonos inteligentes para hacer compras en línea. Ya sea que se trate de ordenar comestibles para las necesidades diarias, o de reservar un taxi para ir a la oficina o a cualquier otro lugar, ahora nos hemos acostumbrado a usar el teléfono inteligente en lugar de una computadora portátil o de escritorio.

Una de las razones principales es que una aplicación móvil dedicada de un vendedor electrónico es mucho más conveniente de usar, ya que pasar el dedo por la pantalla del smartphone es mucho más sencillo. Además, la aplicación móvil ofrece la ventaja añadida de utilizar funciones como GPS, cámara, lista de contactos, etc., que son específicas del smartphone.

Además, la experiencia personalizada ofrecida a través de la aplicación móvil también ha fortalecido más que nunca la relación entre la marca y los consumidores. Si observamos el escenario actual, podemos decir con seguridad que los teléfonos inteligentes han impactado en el comportamiento de compra de los consumidores de muchas maneras. A continuación se discuten algunos de ellos.

Rápido y ágil

Además del smartphone, existen otras plataformas a través de las cuales las marcas pueden llegar a los consumidores. Sin embargo, son los smartphones los que ofrecen la ventana ideal para realizar una venta exitosa en el menor tiempo posible.

Es un hecho conocido que la capacidad de atención de los consumidores ha ido disminuyendo a lo largo de los años. Sólo les lleva unos segundos examinar la página principal de un sitio web, y si no encuentran el tipo de contenido que están buscando, es más probable que pasen al sitio de la competencia.

Los smartphones son ideales para este tipo de inmediatez. A través de tu teléfono, puedes acceder a todo tipo de información en cuestión de segundos. Por esta razón, las marcas están utilizando la plataforma móvil para comercializar sus productos e incitar a los consumidores a tomar decisiones de compra instantáneas, y todo esto puede ocurrir en el smartphone.

Seguro y protegido

Algunos de los teléfonos inteligentes más recientes tienen funciones de seguridad como el reconocimiento de huellas dactilares y los escáneres de iris, que han aumentado el factor de seguridad del teléfono inteligente en varias muescas. Estas características han hecho que el smartphone sea mucho más seguro frente a las amenazas externas, lo que permite a los usuarios utilizar sus teléfonos para realizar transacciones monetarias sin dudarlo.

Además, las aplicaciones antivirus mejoradas para plataformas móviles han hecho que el smartphone sea mucho más fiable para almacenar datos privados y confidenciales, como datos bancarios e identificación personal. Por lo tanto, cuando usted tiene los datos de su tarjeta de crédito/débito almacenados en el teléfono, hace que sea mucho más fácil de usar para hacer compras en línea. Además, la opción de escaneado para pagar que ofrecen varias aplicaciones de pago que utilizan la función de escaneado del teléfono, hace que sea muy fácil comprar incluso en comercios minoristas locales.

Multitarea

A medida que el smartphone sigue evolucionando, el dispositivo se está volviendo mucho más rápido y potente. Por lo tanto, ahora puede utilizarlo para realizar varias tareas simultáneamente. Por ejemplo, puedes hacer un pago por móvil mientras hablas con un amigo y chateas con otro, todo al mismo tiempo. En consecuencia, la multitarea es una de las muchas razones que han hecho de los smartphones un éxito instantáneo entre los consumidores de todo el mundo.

El smartphone ha permitido a las marcas conectarse sin problemas con los consumidores individuales y ofrecer una experiencia que añade valor a su vida diaria. Así, el smartphone ha sido capaz de eliminar las fronteras que existían entre los consumidores y las empresas, permitiéndoles conectarse entre sí sin problemas, y cambiando el comportamiento de los consumidores para siempre.