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Cuatro maneras de optimizar su marketing por correo electrónico

Cuatro maneras de optimizar su marketing por correo electrónico

El Email Marketing es una de las técnicas promocionales más comunes. Es ideal para lanzar nuevos productos y enviar agradecimientos a los clientes por su apoyo. No es de extrañar que la mayoría de los profesionales del marketing lo consideren la mejor opción para promocionar su marca y sus ofertas, ya que puede ayudarles a conseguir el máximo rendimiento junto con una mejor experiencia del cliente.

Sin embargo, para lograr los resultados deseados de las campañas por correo electrónico, los profesionales del marketing deben asegurarse de que sus correos electrónicos no sólo lleguen a los destinatarios previstos, sino que también se abran y se lean. Como la mayoría de los usuarios han empezado a utilizar sus smartphones para comprobar el correo electrónico, ahora es esencial que las marcas optimicen su marketing por correo electrónico para los smartphones. Esto significa que es imperativo que los correos electrónicos sean accesibles a través de varios dispositivos móviles con diferentes tamaños de pantalla y resoluciones. Aquí están algunos de los consejos que se pueden utilizar para hacer esto:

Optimizar la versión de texto

Si quieres que tu correo electrónico sea visto por los receptores sin importar el dispositivo que usen, entonces tendrás que cubrir todas las bases. Las aplicaciones de automatización del marketing por correo electrónico creadas para crear mensajes de correo electrónico para campañas de marketing ofrecen versiones de texto y HTML de un mensaje de correo electrónico. Aunque la mayoría de los teléfonos inteligentes de hoy en día pueden leer un correo electrónico en formato HTML, todavía tendrías que hacer un esfuerzo adicional para aquellos que sólo pueden leer texto, para lo cual tendrías que volver a comprobar tu versión de texto. Puede hacerlo editándolo para que todos los enlaces sean claros y las imágenes sean reemplazadas por texto siempre que sea necesario.

Minimizar los elementos de diseño

Para asegurarse de que sus correos electrónicos sean visibles en casi todos los dispositivos móviles y tabletas, puede seguir la regla general de mantenerlos entre 500-600px de ancho. Debe tener en cuenta que algunos teléfonos destacados pueden tener una pantalla limitada. Por lo tanto, siempre tiene sentido mantener los elementos de diseño en sus correos electrónicos al mínimo. Lo mismo ocurre con la cantidad de otros contenidos visuales y gráficos. Cuando se añaden demasiadas imágenes o gráficos, pueden aparecer como enlaces o espacios en blanco en la pantalla del usuario. Cuando esto sucede, la mayoría de los usuarios pueden simplemente borrar su mensaje antes de que empiecen a leerlo.

Sea breve y sencillo

Como el espacio para trabajar es limitado, tienes que asegurarte de que la información más relevante y emocionante llegue en la primera mitad del correo electrónico. Comienza con una emocionante línea de asunto, que debería ser capaz de atraer a los destinatarios para que la abran y la lean. Mantener la línea de asunto en 15 caracteres o menos puede ser una buena idea. Del mismo modo, el tamaño corto de su correo electrónico evitará que los lectores se desplacen continuamente y les ayudará a llegar a la CTA rápidamente. Si tiene más información, siempre puede usar viñetas para dividir el contenido y hacerlo comprensible.

Crear CTAs inteligentes

Mientras que los dispositivos móviles le impiden utilizar demasiados elementos gráficos y de diseño, puede utilizar su creatividad para crear algunas frases inteligentes de llamada a la acción. Una vez más, debe ser breve y claramente visible. Al mismo tiempo, debería ser capaz de obligar a los lectores a hacer clic en él. Otra buena regla empírica es evitar cualquier JavaScript o Flash para el botón CTA.

Por lo tanto, sólo tienes que seguir estos sencillos consejos para asegurarte de que tus correos electrónicos se abran y sean leídos por el máximo número de destinatarios.