• Envíos desde España
  • -
  • Envíos 48 Horas Gratuito
  • -
  • Garantía de 2 años

Telf. 660-320-973

Lunes a Jueves de 10h a 13:30h y 15:30 a 18:00

Cuatro maneras en que su Xiaomi puede contraer un virus

Cuatro maneras en que su Xiaomi puede contraer un virus

Los teléfonos inteligentes se han vuelto más populares que los PC y los portátiles. Es porque no sólo son más cómodos de usar, sino que también tienen muchas más ventajas. La mayoría de los usuarios móviles también piensan que sus smartphones son más seguros que un PC. Ellos creen que visitar sólo sitios web creíbles y descargar aplicaciones confiables puede mantener sus teléfonos seguros. Sin embargo, no siempre es cierto.

A medida que los teléfonos inteligentes han ido sustituyendo a los ordenadores, también se han convertido en el nuevo objetivo de los virus que solían afectar a estos dispositivos de pantalla ancha. Como los usuarios ahora utilizan sus teléfonos para todo, desde imágenes de clics hasta la gestión de sus carteras financieras, los hackers de la nueva era ya se han centrado en las plataformas móviles. Antes de comprar móviles es interesante conocer las diferentes maneras que pueden utilizar para atacarnos, de este modo podremos prevenir problemas.

Estas son algunas de las formas en que un virus puede atacar su smartphone

Aplicaciones

Aplicaciones móviles descargadas e instalarlas aplicaciones espeluznantes es una de las formas más fáciles para que su smartphone contraiga un virus. Miles de aplicaciones que se lanzan cada día y cada una de ellas tiene su propia forma de atraer a nuevos usuarios. Es posible que te sientas tentado a probar algunas, pero no tienes ni idea de lo que se puede codificar en esas aplicaciones. Una vez que identifique dicha aplicación, debe eliminar o desinstalar el elemento infectado tan pronto como sea posible.

Gratuito

La mayoría de las veces, como consumidor entusiasmado, usted los aceptaría sin leer el acuerdo en detalle. Cuando un freeware tiene la intención maliciosa de piratear su dispositivo, puede hacer que le dé permiso para acceder a información crítica como su lista de contactos, ubicación, correo electrónico y cuentas de medios sociales, mensajes de texto y vídeo, etc. Con un acceso directo a dicha información, el software puede comprometer su teléfono en cualquier momento. Cuando esto sucede, incluso tomar una acción legal en su contra no ayudaría, ya que es usted quien ha dado todas las aprobaciones. Por lo tanto, siempre es importante leer atentamente el acuerdo antes de descargar cualquier software en tu móvil.

Conexión a PC

PC ConnectEsto es similar a una enfermedad contagiosa que puede afectarle debido a la proximidad de un paciente. Cuando conecta su smartphone desprotegido a un ordenador infestado de virus a través de un USB, es muy probable que incluso éste contraiga el malware. Para proteger su teléfono, debe utilizar un antivirus móvil fiable que proteja su dispositivo en tiempo real. Además, también puede ejecutar análisis programados y a petición para detectar cualquier cosa sospechosa.

Archivos adjuntos

AdjuntosLa mayoría de nosotros recibimos una serie de mensajes de vídeo y de texto, así como mensajes de correo electrónico todos los días. Aunque puede ignorar la mayoría de ellos, pocos de ellos disfrazados de mensajes de contactos familiares pueden provocar que los abra junto con los archivos adjuntos que llevan. Estos archivos adjuntos a veces pueden transportar virus dañinos a su teléfono y pueden causar estragos en sus datos móviles. Una vez más, un antivirus de confianza de una marca confiable sería muy útil para mantener su teléfono seguro y protegido.