• Envíos desde España
  • -
  • Envíos 48 Horas Gratuito
  • -
  • Garantía de 2 años

Telf. 660-320-973

Lunes a Jueves de 10h a 13:30h y 15:30 a 18:00

Cómo funciona la pantalla táctil de un Xiaomi

Cómo funciona la pantalla táctil de un Xiaomi

No hace mucho tiempo que tuvimos que tocar el diminuto teclado de los teléfonos inteligentes o utilizar el microteclado de diferentes teléfonos inteligentes. Fue en 2007 cuando se introdujo la pantalla táctil, y todo el mundo empezó a pasar los dedos por las pantallas y a pellizcar imágenes y a realizar otras funciones con los dedos desnudos que antes no eran posibles. La pantalla táctil se ha convertido en parte de nuestra experiencia diaria, pero ¿se ha preguntado alguna vez cómo funciona? Aquí está cómo!

¿Tienes curiosidad por saber como funciona la pantalla de tu teléfono Xiaomi? Existen diferentes tecnologías táctiles disponibles que son claramente diferentes. Algunos utilizan tecnología de luz infrarroja, y pocos otros utilizan ondas sonoras o sensores de fuerza. Aunque hay diferentes tecnologías táctiles disponibles con sus respectivos pros y contras, hay dos tecnologías que son adoptadas al azar y utilizadas por la industria de los teléfonos inteligentes. Son pantallas táctiles resistivas y pantallas táctiles capacitivas. A continuación discutimos ambas y la tecnología subyacente que se utiliza para hacer que nuestros teléfonos inteligentes funcionen mientras pasamos los dedos por encima de ellos.

Pantallas táctiles resistivas

Las pantallas táctiles resistivas tienen paneles de vidrio recubiertos con capas metálicas tanto resistivas como conductivas bajo la superficie. Esta tecnología se utiliza en muchos teléfonos inteligentes y se utiliza normalmente en cajeros automáticos, cajas de supermercados y otros aparatos de uso público. Las capas metálicas resistivas y conductivas bajo la superficie del vidrio se mantienen separadas por un espaciador y la corriente eléctrica pasa a través de ellas cuando la pantalla está operativa. Con el toque del dedo del usuario, las dos capas hacen contacto en ese punto en particular. Se nota el cambio en el campo eléctrico, y el controlador del dispositivo traduce los toques y movimientos al sistema operativo del teléfono.

Pantallas táctiles capacitivas

Estas pantallas táctiles de vidrio son utilizadas principalmente por los smartphones de marcas premium que están cubiertos por una capa conductora transparente que almacena las cargas eléctricas. Al contacto con el usuario, que también es conductor, el campo eléctrico se distorsiona en un punto determinado. Esto ayuda al dispositivo a encontrar el punto en el que se tocó la pantalla que se transmite al controlador del dispositivo, que a su vez se transmite al sistema operativo del teléfono. Aunque este tipo de tecnología se utiliza en muchos teléfonos, una de las desventajas de esta tecnología es que no responde al tacto de los materiales aislados eléctricamente. En caso de que los dedos estén cubiertos por guantes u otro material eléctricamente aislado, la tecnología no funcionará.

Pantalla Táctic actual

El término pantalla táctil capacitiva viene del término condensador, que es un dispositivo eléctrico que almacena la carga eléctrica temporalmente. Aunque las pantallas capacitivas son ampliamente utilizadas en los teléfonos inteligentes, las pantallas resistivas son relativamente más baratas, e incluso se pueden tocar con los dedos y los guantes. La desventaja es que no se puede deslizar o usar con gestos multitáctiles, ya que están diseñados para responder a la presión. Las pantallas táctiles con tecnología resistiva han existido desde los años 70, pero las pantallas táctiles capacitivas se utilizan cada vez más en los teléfonos inteligentes que utilizamos.