• Envíos desde España
  • -
  • Envíos 48 Horas Gratuito
  • -
  • Garantía de 2 años

Telf. 660-320-973

Lunes a Jueves de 10h a 13:30h y 15:30 a 18:00

  • Xiaomi twitter
  • Xiaomi google
  • El youtube de xiaomi

Cómo ver y gestionar los permisos de las aplicaciónes

Cómo ver y gestionar los permisos de las aplicaciónes

Las aplicaciones son un fenómeno común hoy en día, y su teléfono puede tener numerosas aplicaciones instaladas en él. Dado que su smartphone puede transportar información confidencial, la seguridad es, sin duda, un factor que debe tenerse en cuenta. Hoy en día, el mundo se rige por los datos, y su uso incorrecto puede crear peligros y estragos. En este contexto, las aplicaciones que instale no deberían tener acceso a todos los datos de su smartphone. Al mismo tiempo, para que las aplicaciones funcionen, necesitan tener acceso a la información, aunque no todos, el acceso a información o datos específicos es ciertamente necesario. Como ejemplo, el mapa de Google necesitaría acceso al estado GPS del teléfono para conocer su ubicación. Algunos pueden necesitar acceso a su cámara o al micrófono, y otros pueden necesitar acceso a su lista de contactos.

Que permisos damos a las aplicaciones

Permitir que la aplicación acceda a todos los datos puede ser peligroso, por lo que necesita ver los permisos otorgados a las aplicaciones en particular, ya que tiene el poder de ver los permisos que tiene una aplicación en particular y elegir qué permisos otorgar a la aplicación para que funcione y también proteger su privacidad. La mayoría de las veces cuando se instala una aplicación de la tienda de aplicaciones en un smartphone que se ejecuta en Android 6.0 o versiones superiores, se tiene la opción de controlar los permisos o la información a la que la aplicación tendrá acceso.

Por ejemplo, la aplicación puede pedirle acceso a su lista de contactos o a su cámara que debe permitir que funcione. En otros casos, cuando una aplicación requiere cualquier información, Android requiere que la aplicación pida permiso o consulte con usted antes de utilizar cierta información y elementos. Esto depende de ti, y puedes tomar una llamada si no quieres que Facebook acceda o conozca tu ubicación, puedes elegir la opción «denegar» cuando te pida permiso para acceder a los datos GPS de tu teléfono. Estos son los fundamentos del permiso de la aplicación que hace que su teléfono sea mucho más seguro. Para mantener tu teléfono aún más seguro, siempre puedes ver los permisos otorgados a las aplicaciones y administrarlos también, y rechazar la información a la que no quieres que acceda una aplicación. Aquí está cómo hacerlo.

Gestionar y ver los permisos de la aplicación

Hay dos formas de ver y gestionar los permisos de la aplicación. La primera es ir al menú principal de configuración de Android y elegir la opción «Apps» y posteriormente seleccionar la aplicación cuyo permiso desea ver y gestionar. En la siguiente pantalla se mostrará la información de la aplicación en la que deberá elegir la opción «Permisos» que mostrará los permisos que su aplicación puede solicitar. Tendrán interruptores de «encendido y apagado» que usted necesita activar de acuerdo a sus preferencias.

Si quieres restringir los permisos de las aplicaciones en general y, por ejemplo, quieres que todas las aplicaciones no accedan a tu ubicación, también puedes hacerlo. Para ello, vuelve a ir al menú Apps en la configuración y toca el icono del engranaje en la parte superior de la pantalla. A continuación, seleccione la opción «Permisos de aplicación» en el menú que aparece a continuación. Seleccione el permiso que desea gestionar y aparecerá una lista de las aplicaciones que son capaces de pedir permisos específicos. Conmute los interruptores a «on» o «off» para denegar o permitir el acceso a cualquier aplicación en particular.

Cuidado con los permisos que damos

Al utilizar los dos métodos anteriores, puede ver y administrar los permisos de la aplicación para mantener su teléfono seguro. Como los datos pueden causar estragos si caen en manos equivocadas, la seguridad de su teléfono es de suma importancia. No es una práctica segura no estar al tanto de estos detalles de su teléfono, pero como dicen, prevenir es mejor que curar, cuidar las opciones de seguridad y mantener sus datos e información seguros y protegidos.