• Envíos desde España
  • -
  • Envíos 48 Horas Gratuito
  • -
  • Garantía de 2 años

Telf. 660-320-973

Lunes a Jueves de 10h a 13:30h y 15:30 a 18:00

Primeras impresiones con el Xiaomi Redmi 5A

Primeras impresiones con el Xiaomi Redmi 5A

La serie Redmi sigue teniendo éxito para Xiaomi y ha establecido a la compañía como el principal fabricante de teléfonos inteligentes en mercados como India.

Con el nuevo Redmi 5A, Xiaomi trae a la mesa otro teléfono inteligente de bajo costo, un segmento en el que se deleita. Un sucesor del Redmi 4A lanzado en marzo de este año, el Redmi 5A es casi el mismo dispositivo y sería difícil encontrarlo cualquier diferencia importante entre los dos.

Diseño

A primera vista, el Redmi 5A parece el smartphone Xiaomi por excelencia, similar a muchos teléfonos Redmi que hemos visto en el pasado. No hay nada nuevo, y eso no es malo.

El Redmi 5A luce un cuerpo de policarbonato con un acabado mate metálico que luce bastante pulido. Es todo de plástico, sí, pero no se siente barato. Con una pantalla de 5 pulgadas y 8,35 mm de grosor, es un teléfono inteligente compacto que se sienta cómodamente en la mano.

Una de las omisiones obvias en el Redmi 5A es un sensor de huellas dactilares. Si bien estos son cada vez más omnipresentes, incluso en teléfonos inteligentes de presupuesto, es justo cortar las esquinas en un teléfono inteligente a este precio.

Xiaomi finalmente ha escuchado las demandas de un nicho vocal que no prefiere la bandeja híbrida SIM, y el Redmi 5A viene con una ranura para tarjetas 2 + 1 que le permite usar dos nano SIM y una tarjeta microSD para expandir el almacenamiento.

Pantalla

El Redmi 5A cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas totalmente laminada (1280 × 720) que ofrece una buena reproducción del color y contraste. Es más apagado que lo que Xiaomi ofrece en su teléfono inteligente más caro, y la vitalidad es una víctima del precio. Sin embargo, el texto y las imágenes se ven nítidos, por lo que no hay quejas en ese frente.

También hay un modo de lectura que reduce la cantidad de luz azul emitida por la pantalla para evitar la fatiga ocular por las noches o durante largas sesiones de lectura.

Redmi 5A: un hardware solvente

Al igual que su predecesor, el Redmi 4A funciona con el chipset Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos emparejado con 2 GB de RAM. Hay 16 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar hasta 128 GB con una tarjeta microSD. También hay una variante de memoria más alta con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

El Snapdragon 425 es una buena opción a este precio, ya que tiene suficiente músculo para una experiencia de Android decente y es bastante eficiente. El rendimiento es lo suficientemente bueno para un smartphone económico, y la multitarea y la navegación web fueron bastante sencillas, aunque realmente no lo probé en muchos escenarios del mundo real con una multitud de aplicaciones de terceros que uno normalmente haría.

Las impresiones iniciales fueron bastante buenas y prometedoras, pero varios teléfonos inteligentes de bajo presupuesto con internos limitados tienden a tener un deterioro del rendimiento después de 6 meses más o menos. Voy a profundizar en esto más cuando tomo el dispositivo para un giro durante un período de tiempo más largo para la revisión completa.

El Redmi 5A está alimentado por una batería de 3.000 mAh debajo, que en realidad es inferior a 3.120 mAh que se encuentra en el Redmi 4A, pero suficiente para lo que debería ser una batería de un día de duración.

Via | androidauthority.com