• Envíos desde España
  • -
  • Envíos 48 Horas Gratuito
  • -
  • Garantía de 2 años

Telf. 660-320-973

Lunes a Jueves de 10h a 13:30h y 15:30 a 18:00

Cómo mantener tu dispositivo Android libre de archivos basura

Cómo mantener tu dispositivo Android libre de archivos basura

Llamar al smartphone un símbolo de alegría no sería inapropiado, ya que el número de tareas críticas que realiza nos dejará divertidos. Sin embargo, nada es más molesto que ver cómo tu dispositivo Android se retrasa miserablemente para ejecutar estas tareas, especialmente cuando tienes prisa.

Los archivos basura pueden afectar al rendimiento de tu teléfono Android, pero no es razón para que te sientas triste. A diferencia de la basura de la vida real, es mucho más fácil arreglar este problema.

Cuando tu dispositivo Android está funcionando bien, todo lo que tienes que hacer es barrer un concierto o dos de esas descargas viejas o erradicar esos videos no deseados. Sin embargo, enviar esas aplicaciones a la basura es lo primero que puedes hacer. Sobre todo en los nuevos modelos Xiaomi mi 9

1. Puede empezar por no incluir los datos de la aplicación en caché

Ve a la opción `Configuración’ y selecciona la opción `Aplicaciones’. Desplácese hacia abajo hasta la aplicación que desea eliminar y pulse la tecla larga. Puedes hacer el resto una vez que aparezca la opción de desinstalar la aplicación.

Aunque así es como puedes deshacerte de una aplicación no deseada, a veces es posible que sólo quieras liberar un poco de espacio ocupado por una aplicación que quieras conservar. En ese caso, tendría que ir al almacenamiento de’Apps’ y comprobar el almacenamiento de datos’cacheados’ para esa aplicación, y luego puntear en el botón Borrar caché para liberar el espacio capturado.

Si hacer esto manualmente para cada aplicación suena como una tarea, entonces descienda en un trozo de espacio yendo a Configuración y tocando Almacenamiento bajo el cual encontrará los datos en caché.

Las utilidades multifacéticas de la última opción ‘Clear Cache’ y luego puntee en Aceptar para confirmar.

2. Carpeta Downloads

Cada vez que descargas un archivo en tu dispositivo Android, aparece en la carpeta Descargas, que aparentemente es un acogedor escondite para archivos basura.

Bueno, la mayoría de nosotros lo sabíamos, y sin embargo lo hemos estado ignorando, pero ya no.

Para limpiar la papelera, sólo tienes que tocar el icono `Menú’ y seleccionar la opción de ordenar los archivos por tamaño. Una vez que encuentre el archivo que no necesita, puntee y mantenga punteado para seleccionarlo y luego puntee en el botón Papelera. Si deseas eliminarlos todos de una vez, elige la opción Seleccionar todos en el menú y luego envíalos todos a la enredadera.

3. Aplicación de limpieza de caché

La tienda Play Store de Google tiene una impresionante colección de aplicaciones que pueden ayudarte a mantener la caché ordenada y ordenada. Una vez que haya elegido el mejor, siga ejecutándolo con frecuencia, ya que se sabe que la caché de los dispositivos Android acumula rápidamente archivos basura.

4. Aplicaciones de limpieza

Encontrarás aplicaciones que pueden ser muy útiles a la hora de eliminar los registros del portapapeles, así como para borrar el historial de tu navegador. Además, existen algunos que pueden ayudarle a borrar todos sus hilos de SMS y registros de llamadas. Utilícelos periódicamente para optimizar la velocidad de búsqueda y navegación de su dispositivo.

Además de estas acciones, también puede comprobar sus archivos de música, podcasts y datos fuera de línea, como mapas y vídeos. Una limpieza regular de estos archivos basura debería ser suficiente para mantener tu dispositivo Android en funcionamiento.