• Envíos desde España
  • -
  • Envíos 48 Horas Gratuito
  • -
  • Garantía de 2 años

Telf. 660-320-973

Lunes a Jueves de 10h a 13:30h y 15:30 a 18:00

Cómo mejorar la señal GPS en su teléfono Android

Cómo mejorar la señal GPS en su teléfono Android

El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de tu smartphone es una útil aplicación que te permite utilizar Google Maps, cualquier otra aplicación de navegación o incluso jugar a juegos de realidad aumentada como Pokémon Go. Es una característica que le ayuda a buscar su camino. Por lo tanto, las señales fuertes son importantes para que los sensores GPS funcionen y una señal débil puede, en cambio, hacer que se pierda. Invariablemente, los diferentes teléfonos inteligentes tienen diferentes sensores GPS con diferentes intensidades, y los siguientes consejos le permitirán mejorar las señales GPS de su dispositivo.

La línea de visión (LOS) hacia el cielo

Lo primero que hay que comprobar para reforzar la señal GPS es su ubicación. El sensor GPS necesita una línea de visión clara hacia el cielo (LOS), lo que significa que requiere una visión clara del cielo para que funcione correctamente. Debe salir al exterior bajo el cielo para que su teléfono reciba las señales de los satélites GPS de arriba y asegurarse de que muestre su ubicación.

Activar el modo «Alta precisión

Algunas veces la intensidad de la señal puede ser débil incluso si hay una línea de visión clara. En esos momentos puede activar el modo «Alta precisión» para aumentar las señales. Este modo permitiría a Internet y al GPS determinar la ubicación exacta. Una desventaja de este modo es que agota mucha energía de la batería. Esta es la razón por la que la mayoría de los teléfonos androides mantienen la precisión a un nivel moderado para ahorrar batería. Cuando las señales son débiles, siempre tiene la opción de cambiar el modo a «Alta Precisión». Todo lo que tiene que hacer es ir a Ajustes > Ubicación y pulsar sobre el modo y elegir el Modo de Alta Precisión.

Re-calibrar su GPS

Las señales GPS de baja calidad también pueden ser la causa de una recepción deficiente de las señales GPS en el teléfono. Esto puede suceder debido a una mala calibración del GPS de su teléfono, que puede ser recalibrado a través de una aplicación. Hay numerosas aplicaciones disponibles en la tienda de aplicaciones que recalibran el GPS de tu teléfono. Instale cualquiera de estas aplicaciones y pulse sobre el botón de calibración. La aplicación configurará y arreglará tu GPS. El problema puede persistir incluso después de la calibración y, si lo hace, se puede diagnosticar con la función incorporada de la aplicación. Esto le ayudará a entender si el problema está relacionado con el software o el hardware. La aplicación intentará detectar cualquier satélite GPS que se encuentre en el área de alcance del teléfono. A menudo hay objetos metálicos que pueden convertirse en un obstáculo para que el teléfono reciba las señales. Puede deberse también al mal funcionamiento del hardware de su teléfono. La aplicación le ayudará a detectar la razón de las señales débiles.

Vuelve a calibrar la brújula de tu teléfono

A veces, aunque el GPS de tu teléfono muestre tu ubicación, es posible que no te dirija en la dirección correcta. Esto puede ser peligroso, especialmente si está utilizando la navegación. Este problema también se puede solucionar a través de la aplicación de brújula que su teléfono puede estar ya teniendo. En caso de que no lo haga, siempre puede ir a la tienda de Google Play y descargarlo. Para ello, también puede utilizar el estado del GPS. Una vez que descargue el estado del GPS, abra la aplicación e inmediatamente comenzará a buscar satélites. Se mostrará si su teléfono es capaz de recibir señales del satélite con claridad. Si su dispositivo es capaz de detectar señales, debe calibrar la brújula de su teléfono. Basta con tocar la pantalla y al hacer clic en la parte superior izquierda, se abrirá el menú Hamburguesa. Haga clic en «Calibración de la brújula» y siga las instrucciones que se le presentan.

Ahora, su brújula está correctamente calibrada, y el dispositivo estaría apuntando en la dirección correcta. Si esto falla, puede intentar actualizar su GPS como se explica a continuación.

Actualizar datos GPS

Si todos sus intentos fallan y el teléfono sigue recibiendo señales débiles y no es capaz de localizar los satélites, es aconsejable que actualice sus datos GPS. Con la misma aplicación, pulse sobre los «sensores de diagnóstico» y, a continuación, sobre los «sensores GPS». Aparecerá una ventana emergente y pulse sobre la pestaña «Restablecer» que borrará los datos GPS almacenados en la caché y comenzará desde el principio. Alternativamente, también puede descargar e instalar el estado del GPS y la caja de herramientas que puede ayudarle a realizar la misma función. Para empezar, toca cualquier parte de la aplicación, ve al menú de aplicaciones y haz clic en «Manage A-GPS State». Pulse sobre el botón Reiniciar y vuelva a «Administrar A- GPS State», haga clic en descargar y, a continuación, intente reiniciar el teléfono. Si esto funciona, su teléfono debería ser capaz de localizar los satélites más rápido y mostrar su ubicación con mayor precisión. Para comprobarlo, abra los mapas de Google y compruebe si la situación ha mejorado realmente.

Hoy en día, casi todos los smartphones modernos tienen un GPS incorporado, y es esencial comprobar su precisión. Muchos factores son los responsables de que el GPS funcione correctamente. Los factores responsables de que el GPS funcione eficientemente son el clima, el hardware del teléfono y el software. Ya sea que tengas un teléfono nuevo o uno antiguo, es aconsejable que compruebes el rendimiento de tu GPS para asegurarte de que funciona bien cuando lo necesites.