• Envíos desde España
  • -
  • Envíos 48 Horas Gratuito
  • -
  • Garantía de 2 años

Telf. 660-320-973

Lunes a Jueves de 10h a 13:30h y 15:30 a 18:00

Cómo mover aplicaciones a la tarjeta SD desde el almacenamiento interno del teléfono

Cómo mover aplicaciones a la tarjeta SD desde el almacenamiento interno del teléfono

El almacenamiento del teléfono es un factor importante a tener en cuenta a medida que los datos almacenados van aumentando con la capacidad de almacenamiento interno del teléfono que permanece fija. Ciertamente necesitas espacio para todas tus aplicaciones, canciones, vídeos y fotos. Además, el sistema operativo de tu teléfono se come una gran parte de la capacidad de almacenamiento interno del teléfono. Hoy en día, hay varias opciones disponibles para complementar la capacidad de almacenamiento de su teléfono, como tener un alto nivel de almacenamiento interno, nube y tarjeta SD. Aunque algunos teléfonos pueden no tener soporte para tarjetas microSD, los teléfonos de las principales marcas admiten la inserción de tarjetas microSD.

Aplicaciones tarjetas SD

Es un hecho que la mayor parte del espacio de almacenamiento interno de su smartphone está ocupado por las aplicaciones de telefonía móvil y no por sus fotos y vídeos. Por lo tanto, una de las opciones inteligentes a elegir es comprar una tarjeta microSD y liberar espacio en el almacenamiento de tu teléfono móvil moviendo las aplicaciones hacia ella. Si tu teléfono admite tarjetas SD, es una de las opciones más económicas disponibles para liberar espacio de almacenamiento interno en tu smartphone.

Hay pocas cosas que debe asegurarse antes de comprar una tarjeta microSD, ya que las tarjetas SD vienen en varias capacidades de almacenamiento y es posible que no todas sean compatibles con el teléfono. Los más emblemáticos pueden alojar tarjetas de 128 GB o SD con capacidades de almacenamiento aún mayores, pero otros teléfonos pueden aceptar 32 GB. Para la mayoría de las personas, 32 GB de espacio pueden ser suficientes, pero siempre tiene la opción de actualizar a tarjetas microSD de mayor capacidad.

Una vez que tengas la tarjeta microSD instalada en tu teléfono, podrás almacenar todos tus datos y aplicaciones allí, pero para liberar espacio de tu memoria interna tienes que mover las aplicaciones existentes a tu tarjeta microSD. El proceso es bastante simple y toma sólo unos segundos. Echemos un vistazo a cómo mover las aplicaciones existentes a la tarjeta SD.

Cómo mover aplicaciones a una tarjeta microSD

Es posible que no pueda mover todas las aplicaciones del teléfono a la tarjeta SD. Los smartphones con 4 u 8 GB de memoria interna pueden seguir enfrentándose a problemas de almacenamiento deficiente incluso con una tarjeta SD. Normalmente, las aplicaciones preinstaladas del teléfono no se pueden mover a la tarjeta SD. Si la aplicación se puede mover a la tarjeta SD, la opción se encuentra en la configuración y no todos los teléfonos o versiones de Android tienen las mismas opciones en la configuración.

Para mover una aplicación de la memoria interna a la tarjeta microSD, toque el icono de configuración de su teléfono y, a continuación, toque la opción de aplicación. Enumera todas las aplicaciones instaladas en tu teléfono. Dependiendo de la versión de Android, es posible que te muestre las aplicaciones bajo los encabezados `descargado’ y `almacenamiento del teléfono». Seleccione la aplicación que desea mover y pulse sobre ella. Esta pantalla mostrará la opción «Mover a almacenamiento de tarjeta SD», que sólo se muestra cuando hay una tarjeta SD insertada correctamente en el teléfono. Pulse sobre él, y la aplicación en particular se moverá a la tarjeta SD. Como las versiones de Android junto con la marca y el modelo del teléfono pueden variar, los pasos pueden ser ligeramente diferentes.

Excepciones

Si quieres mover las aplicaciones preinstaladas como Google Chrome o YouTube a una tarjeta SD, puede que no sea posible y la opción `mover a tarjeta SD’ puede estar en gris. En segundo lugar, hay pocos smartphones específicos que trasladan una parte de la aplicación a la tarjeta SD y el resto al almacenamiento interno. Incluso entonces ayuda a liberar el espacio de almacenamiento interno de su teléfono. Además, la mayoría de los teléfonos almacenan las aplicaciones descargadas en tu tarjeta SD de forma predeterminada si tienes la tarjeta microSD insertada, lo que ayuda a evitar que se atasque el espacio de almacenamiento del teléfono.