• Envíos desde España
  • -
  • Envíos 48 Horas Gratuito
  • -
  • Garantía de 2 años

Telf. 660-320-973

Lunes a Jueves de 10h a 13:30h y 15:30 a 18:00

Qué debe hacer cuando pierdes o te roban el teléfono

Qué debe hacer cuando pierdes o te roban el teléfono

Los usuarios de teléfonos inteligentes utilizan sus dispositivos para almacenar diferentes tipos de información, que puede ser importante y confidencial. Aparentemente, perder un teléfono puede ser muy molesto, ya que no sólo se pierde tu teléfono, sino también tu información personal. Sin embargo, puede intentar minimizar el daño haciendo algunas cosas tan pronto como se dé cuenta de que su teléfono está perdido. Lo primero que debe hacer es tomar medidas rápidas para proteger la información almacenada en el teléfono.

Desactivar el teléfono a través del acceso remoto

La mayoría de los teléfonos inteligentes de hoy en día tienen una función incorporada conocida como el interruptor Kill. Con esto, puede desactivar remotamente su teléfono. De esta manera, puede hacer que el teléfono sea inútil para la persona que lo encontró o lo robó, ya que no se puede restablecer. Incluso puede borrar sus datos confidenciales, lo que evitará que sean robados o mal utilizados. Puede acceder a algunos portales web populares que se pueden utilizar para realizar la acción dependiendo del teléfono que tenga, que puede encontrar fácilmente en línea.

Informe a su compañía de teléfono

Si desea evitar el uso no autorizado de su teléfono perdido, puede obtener la desconexión del servicio de red. Puede hacerlo poniéndose en contacto con su proveedor de telefonía móvil y solicitándole que bloquee el acceso a su teléfono, ya que tienen tanto la autoridad legal como los medios para hacerlo. Puedes usar el teléfono de tu amigo para hacerlo o visitar su sitio web accediendo a tu cuenta.

Cambiar sus contraseñas

Hay muchas aplicaciones móviles que ofrecen servicios en la nube, que puede instalar para poner sus datos en la nube. De este modo, puede acceder a sus datos en la nube utilizando su teléfono con sólo introducir el nombre de usuario y la contraseña correctos. Sin embargo, pocas aplicaciones guardan tu contraseña y la introducen automáticamente cuando abres la aplicación. Por lo tanto, cuando su teléfono es robado o perdido, puede evitar que el extraño acceda a sus datos personales en su teléfono cambiando su contraseña de la nube tan pronto como sea posible. Además, las contraseñas de cualquier otra cuenta, como el correo electrónico, la banca o los medios sociales, también deben cambiarse inmediatamente.

Obtener notificación de cambio de SIM

Puedes rastrear e incluso controlar tu teléfono perdido incluso cuando no hay aplicaciones instaladas en él. Para que esto suceda, el teléfono debe estar conectado a una red. Sin embargo, una persona que tiene la posesión de su teléfono puede desactivar fácilmente los datos e incluso desconectar cualquier red Wi-Fi. Una vez hecho esto, es posible que la persona desee cambiar la tarjeta SIM existente en el teléfono para uso personal. Cuando esto ocurra, podrá rastrear su teléfono a través de notificaciones de cambio de SIM, ya que en el momento en que la persona intente cambiar la tarjeta SIM, recibirá una notificación en su otro número de teléfono o identificador de correo electrónico que usted haya proporcionado durante la configuración. Esta característica viene preinstalada en algunos teléfonos, mientras que también se puede encontrar en aplicaciones antivirus.

Aunque estos pasos se pueden utilizar para minimizar el daño, sería mejor tomar medidas proactivas para proteger su teléfono de la pérdida o el robo físico. Puede hacerlo activando una aplicación de alarma que suena a intervalos regulares, asegurándose de que no olvide su teléfono mientras viaja o se mueve en espacios abiertos.