• Envíos desde España
  • -
  • Envíos 48 Horas Gratuito
  • -
  • Garantía de 2 años

Telf. 660-320-973

Lunes a Jueves de 10h a 13:30h y 15:30 a 18:00

Cómo rastrear tu teléfono perdido

Cómo rastrear tu teléfono perdido

Su Smartphone es una de las posesiones más preciadas que siempre tiene que llevar consigo. Esto significa que siempre existe el riesgo de perderlo o incluso de perderlo debido a un robo. Aunque mantenerse alerta puede salvarlo del peor de los casos, tener una forma de localizarlo es lo que idealmente necesita para aliviar sus temores. Sin embargo, hay algo que celebrar, ya que Google ahora ofrece varias opciones para realizar un seguimiento de su dispositivo Android, y el proceso es cada vez más sencillo.

Para empezar, necesita tener una cuenta de Google para acceder a los servicios de seguimiento. Es necesario para acceder a Find My Device, también conocido como Android Device Manager, que viene preinstalado en la mayoría de los teléfonos Android.

Recuperar tu teléfono perdido

A través de él, puedes llamar a tu teléfono extraviado para rastrear su ubicación si estás cerca o localizarlo a través del GPS en Google Maps. Además, la función conocida como Modo oculto puede impedir que la persona que ha encontrado su teléfono vea sus mensajes de texto entrantes. En su lugar, el individuo recibirá un mensaje de atención personalizable para informarle que el teléfono se ha perdido o ha sido robado. Además, puede bloquear el dispositivo de forma remota e incluso borrar los datos confidenciales de él.

Sin embargo, primero debe asegurarse de que su teléfono esté configurado para que se encuentre antes de que se pierda, ya que de lo contrario podría no dar los resultados deseados. Para ello, pulse para abrir el menú Configuración. En la lista busque `Seguridad’, que puede encontrar en la opción `Google’ o `Configuración de Google’. Una vez que toque para obtenerlo, encontrará la opción que dice: «Find My Device» con subtexto ‘Remotely Locate This Device’.

Aplicaciones para recuperar el telefono

Si pulsa sobre él, se abrirá una página con varias formas de localizar su teléfono Android. Entre las opciones que suelen aparecer en la lista se incluyen: Buscar mi dispositivo, Web y Google. Todo lo que tienes que hacer es activar la opción en la parte superior a’On’, y ya está. Si activa esta opción, podrá localizar su dispositivo Android de forma remota desde cualquier ordenador o teléfono.

A continuación, inicia un navegador web en tu ordenador o móvil y accede a Google. Se abrirá por defecto si es tu página de inicio. En la barra de búsqueda de Google escriba la frase ‘find my Android’, y haga clic en el enlace https://www.google.com/android/find. Te llevaría a la página que listaría tus identificadores de correo electrónico. Elija el identificador que ha utilizado en su dispositivo y escriba la contraseña. La siguiente página mostrará una lista de sus dispositivos Android en los que ha iniciado sesión a través de este identificador de correo electrónico. Elija el dispositivo que desea buscar y la ubicación de su teléfono se indicará en el mapa adyacente.

A través de esto, no sólo podrá localizar su teléfono, sino también hacer que suene, incluso si está en modo silencioso. Aún así, si no puedes localizar tu teléfono, puedes seguir adelante y usar la opción de borrar para borrar los datos privados de tu móvil y asegurarte de que no caigan en las manos equivocadas.

Si bien este es el mecanismo incorporado más fácil para rastrear su teléfono, hay varias otras opciones específicas de la marca que puede utilizar, que también funcionarían de manera similar.