• Envíos desde España
  • -
  • Envíos 48 Horas Gratuito
  • -
  • Garantía de 2 años

Telf. 660-320-973

Lunes a Jueves de 10h a 13:30h y 15:30 a 18:00

Cómo reducir el uso de RAM en su teléfono android Xiaomi

Cómo reducir el uso de RAM en su teléfono android Xiaomi

Su smartphone es un dispositivo increíble con múltiples utilidades. Puedes usarlo para reproducir tu música favorita, conversar con tus amigos, compartir imágenes y archivos de datos, navegar por un lugar desconocido, buscar el restaurante más cercano, jugar y, bueno, la lista continúa. El último de los teléfonos inteligentes viene con muchas más capacidades, como sensores y herramientas de escaneo, que son muy emocionantes.

Aunque estas aplicaciones pueden ser increíbles de usar, ejecutarlas todas a la vez puede poner mucha presión en la memoria y el procesador de su teléfono. Con demasiada carga, incluso su nuevo dispositivo con cierre de cremallera puede empezar a mostrar signos de retardo molesto, lo que seguramente lo molestará. Esto se debe a que incluso el smartphone con el mejor hardware lucharía por los recursos mientras ejecuta una serie de aplicaciones exigentes simultáneamente.

Por lo tanto, es importante asegurarse de que la memoria de acceso aleatorio (RAM) no esté sobrecargada. Esto aseguraría un funcionamiento suave de su teléfono y también puede mantenerlo de buen humor. A continuación se describen algunas de las formas ideales de reducir el uso innecesario de la RAM del teléfono. Si has adquirido algún móvil Xiaomi estos consejos te serán útiles para optimizar su uso y disfrutar de sus increíbles prestaciones.

Bloqueo de aplicaciones no deseadas

Una de las principales razones del uso no deseado de RAM es el número de aplicaciones excedentes que se ejecutan en segundo plano. Mientras que un par de ellos pueden ser necesarios, otros pueden causar un gran desgaste de la memoria, provocando retrasos en el rendimiento.

Uno de los métodos para evitar esto es ir a la opción Configuración de tu teléfono Android y terminar manualmente las aplicaciones una a una. Otra opción es instalar una aplicación Task Killer, que le permite finalizar todas las aplicaciones en ejecución y borrar la caché con un solo toque en el botón Kill.

Sin embargo, el más ideal de ellos es instalar un Administrador automático de memoria, que puede evitar que se maten todas las aplicaciones a ciegas. Cuando la disponibilidad de memoria comienza a disminuir, esta aplicación comienza a detener las aplicaciones que han sido listadas como prioritarias. Las aplicaciones que han estado inactivas durante mucho tiempo y que ahora han comenzado a interrumpir el rendimiento normal se ponen fin en primer lugar. El una vez que actualmente está en uso se les da la memoria que ha sido liberada por los recién concluidos. Esto optimiza tanto el uso de la RAM como el rendimiento general del dispositivo.

Uso limitado de Widgets

Los widgets móviles son una extensión simplificada de las aplicaciones más grandes instaladas en el dispositivo. Te permiten acceder rápidamente a la información sin tener que abrir la aplicación. Un widget de calendario es un buen ejemplo de un widget que le da una vista rápida de los eventos. Si bien estos son convenientes, también consumen una pequeña cantidad de memoria adicional, que puede llegar a ser de un tamaño considerable cuando un número de estos widgets están abiertos en su dispositivo. Por lo tanto, reducir su uso puede evitar que la memoria RAM se sobrecargue.

Cómo evitar los fondos de pantalla en vivo

Bueno, un colorido acuario de peces lleno de actividad o una cascada que fluye puede ser una delicia para la vista. Hacer de ellos el papel tapiz de tu teléfono puede ser aún más emocionante. Sin embargo, esto dejaría la RAM de su teléfono muy estresada. El uso de fondos de pantalla estáticos puede ser una buena idea si quiere darle a la memoria RAM el respiro que se merece.

Evite hacer de su teléfono un punto de acceso Wi-Fi

Internet se ha convertido en una necesidad vital para todos. Ya sea tu portátil, tu teléfono o tu tableta, todos necesitan estar conectados a la red. Aunque los teléfonos tienen tarjetas SIM, pueden acceder a la red dondequiera que vayas, pero ese no es el caso de tu computadora portátil. Siempre se necesita una conexión Wi-Fi (conexión de banda ancha pública/privada) o un adaptador Wi-Fi. La falta de disponibilidad de estas dos opciones te deja con la única opción de hacer de tu teléfono un punto de acceso Wi-Fi para acceder a Internet en tu portátil. Sin embargo, esto supone una gran carga tanto para el procesador como para la RAM del teléfono. Una buena idea es utilizarlo cuando sea absolutamente necesario, y esperar hasta que llegues a la Wi-Fi pública más cercana.

Estos son algunos de los métodos ideales para mantener su RAM en buena forma y evitar su exageración, sin embargo, la lista no es en absoluto exhaustiva. Nuevas formas de hacerlo están en marcha y la lista se iría elaborando con cada año que pasa.