• Envíos desde España
  • -
  • Envíos 48 Horas Gratuito
  • -
  • Garantía de 2 años

Telf. 660-320-973

Lunes a Jueves de 10h a 13:30h y 15:30 a 18:00

Cómo el Smartphone se ha convertido en algo esencial para los negocios

Cómo el Smartphone se ha convertido en algo esencial para los negocios

Ya sea una pequeña empresa o una empresa establecida, confiar en los teléfonos inteligentes para la actividad diaria se ha convertido en una necesidad para todos. Dado que el negocio se trata de conectividad, las empresas pueden animar a sus empleados a que permanezcan conectados y colaboren entre sí a través de sus teléfonos inteligentes. Además, el hecho de contar con teléfonos inteligentes también puede mejorar su eficiencia, lo que a su vez sería beneficioso para la organización. Aquí están algunas de las maneras en que los teléfonos inteligentes han impactado los negocios.

Conectividad remota

El personal de la empresa puede permanecer conectado a su lugar de trabajo desde casi cualquier lugar, ya que puede obtener acceso instantáneo a los archivos y correos electrónicos relacionados con el trabajo a través de sus teléfonos inteligentes. Las nuevas aplicaciones como DropBox, Google Drive y Office 365 con funciones de vanguardia pueden permitir la colaboración en tiempo real, ya que es muy fácil compartir archivos y documentos desde cualquier lugar con el smartphone.

Los empleados también pueden conversar con los miembros de su equipo utilizando aplicaciones de mensajería instantánea y también participar en discusiones de grupo y conferencias virtuales a través de videollamadas. Las aplicaciones como Skype, GoToMeeting y WhatsApp (versión para empresas) tienen características novedosas que facilitan la comunicación empresarial ya que funcionan con tecnologías avanzadas.

Además, el personal de la empresa también puede acceder desde su teléfono inteligente a la información más reciente, como el inventario en el almacén o los nuevos datos de los clientes mientras se desplaza, mediante el uso de soluciones avanzadas basadas en móviles, como CRM. Pocos pueden también actualizar la información de la base de datos central desde sus smartphones dependiendo de sus privilegios de cuenta de usuario.

Planificación y programación

Es importante que todos asistan a una reunión de negocios en el momento adecuado. Mediante el uso de aplicaciones de programación, los empresarios pueden realizar un seguimiento de sus tareas diarias para asegurarse de que siempre llegan a tiempo a dichas reuniones. Además, las aplicaciones de Asistente Virtual también pueden ayudar a mantener un registro de las fechas importantes, además de establecer recordatorios semanales, diarios e incluso horarios. Al utilizar estas aplicaciones, los profesionales pueden coordinar con sus colegas o clientes para programar reuniones en horarios y lugares mutuamente convenientes.

Los teléfonos inteligentes también se pueden utilizar para enviar invitaciones virtuales a conferencias y seminarios importantes que incluyen el mapa de la ubicación, lo que facilita enormemente el seguimiento del lugar por parte de los invitados. Los miembros del personal también pueden usar sus teléfonos para enviar actualizaciones de proyectos entre sí y también pueden decidir sobre la programación de las tareas más recientes a través de aplicaciones especializadas.

Actividades de promoción

Usar aplicaciones de Social Media para promocionar su negocio es uno de los métodos ideales para promocionar su negocio. Facebook, Twitter e Instagram son algunas de las muchas aplicaciones sociales populares que utilizan las empresas para mantener a su público objetivo comprometido y promocionar su marca.

Los SMS promocionales siguen siendo uno de los mecanismos eficaces para informar a los consumidores sobre nuevas ofertas y descuentos. Un tweet oportuno sobre un descuento de período limitado que se ejecuta en una tienda local puede ser muy útil para atraer a los clientes y respaldar las últimas ofertas.

Comercio y ventas en línea

La mayor parte del negocio de comercio electrónico se realiza ahora a través de aplicaciones dedicadas. Aunque existen sitios web móviles y de escritorio, la mayoría de los usuarios prefieren comprar usando aplicaciones en sus smartphones. Las empresas también reconocen las ventajas de las aplicaciones y animan a los consumidores a instalarlas, lo que ofrece una experiencia mucho más personalizada.

Hoy en día, los operadores e inversores pueden acceder a los mercados de valores a través de sus smartphones. Las aplicaciones especializadas de las reputadas firmas de corretaje ahora les permiten hacer negocios desde la comodidad de sus hogares.

Estas son algunas de las formas en que los teléfonos inteligentes demuestran su valor como herramienta crucial que ahora es necesaria para las empresas.