• Envíos desde España
  • -
  • Envíos 48 Horas Gratuito
  • -
  • Garantía de 2 años

Telf. 660-320-973

Lunes a Jueves de 10h a 13:30h y 15:30 a 18:00

Cómo el Smartphone ha revolucionado la experiencia de lectura

Cómo el Smartphone ha revolucionado la experiencia de lectura

A medida que los Smartphones continúen ganado al mercado de PC, se estima que para el año 2020, la mayoría de la población sólo utilizará el teléfono para navegar por Internet. Los últimos Smartphones tienen pantallas más grandes y capacidad para transmitir a velocidades de 4K, junto con una mayor duración de la batería. Como la utilidad se ha convertido en el factor principal, estas características están ayudando al Smartphone a convertirse en el único dispositivo con acceso a Internet. Si nos atenemos a estos datos, es evidente que la mayoría de los usuarios utilizarán ahora sus Smartphones para la formación en línea o eLearning.

Una encuesta realizada en 2013 que revisó a dos mil estudiantes, encontró que más del 43% de ellos querían acceder a sus cursos de eLearning en sus Smartphones. Esto significa simplemente que los profesionales que quieren que los usuarios se inscriban en sus cursos en línea, ahora tendrán que centrarse principalmente en los usuarios de teléfonos inteligentes a la hora de desarrollar su material didáctico de eLearning.

El ímpetu ya ha cambiado en la creación de cursos de eLearning a los que se puede acceder en todo tipo de dispositivos. Sin embargo, los desarrolladores deben centrarse en crear una experiencia de lectura móvil que no sólo mejore el mecanismo de eLearning, sino que también esté libre de distracciones. He aquí una comparación entre las experiencias de lectura ofrecidas por los Smartphones y los PCs.

Legibilidad

Los ordenadores de sobremesa y portátiles tienen sin duda una pantalla grande que un Smartphone, y en general es mucho más fácil desarrollar contenido de eLearning para ellos. El puntero del ratón cubre sólo una pequeña fracción de la pantalla del portátil. Comparativamente, nuestros dedos podrían bloquear una gran sección de la pantalla de nuestro Smartphone mientras navegamos. Sin embargo, el diseño receptivo es una de las técnicas innovadoras que han resuelto este problema. Muchas de estas técnicas se pueden utilizar para crear objetivos táctiles que sean claramente visibles y fáciles de tocar, lo que también puede minimizar la obstrucción de los dedos. Además, hay varios procedimientos que abordan el tema de la colocación del contenido primario para hacerlo mucho más visible en un Smartphone. El curso de eLearning así creado para Smartphones puede ser altamente eficiente e interactivo.

Movilidad

Comparado con un escritorio, su Smartphone puede ser llevado a donde usted quiera. Incluso los portátiles son más pesados que los Smartphones y puede que no sean tan fáciles de transportar. Este aspecto de la movilidad que ofrece el Smartphone lo convierte en una opción preferida para los estudiantes que desean acceder a sus cursos de eLearning mientras se desplazan. Los usuarios pueden hacer un uso eficiente de su tiempo y recursos, y no necesitan estar fijos en un lugar para realizar sus tareas de eLearning.

Intimidad

Como los Smartphones son más pequeños en tamaño en comparación con los ordenadores de sobremesa, se pueden llevar cómodamente en una mano. Esto permite a los usuarios colocarlos más cerca de sus ojos en comparación con un PC. Cuando los alumnos tienen su contenido de eLearning más cerca de ellos, hay muchas menos posibilidades de que se distraigan. Esto significa simplemente que los estudiantes pueden leer el contenido de su curso con mucha más concentración en sus Smartphones que en sus escritorios. Además, los alumnos pueden hacer esto incluso cuando están acostados, o incluso cuando pasean por el parque o en cualquier posición en la que se sientan cómodos. Esto induce un sentido de intimidad que también puede mejorar la concentración del alumno.

A medida que más y más estudiantes cambian a sus Smartphones, la revolución móvil en el eLearning ya no puede ser ignorada por los gerentes de formación o los desarrolladores. Ahora tienen que encontrar soluciones novedosas que puedan hacer que su contenido de aprendizaje en línea sea mucho más compatible con los teléfonos inteligentes.