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Por qué el Teléfonoes el mejor amigo de un vendedor online

Por qué el Teléfonoes el mejor amigo de un vendedor online

La plataforma móvil está evolucionando a una velocidad vertiginosa. La libertad de conectividad en cualquier momento y lugar que ofrecen los teléfonos inteligentes y las tabletas ha aumentado el deseo de todos de poseer al menos uno de ellos. Una vez que se han dado cuenta de este potencial, los profesionales de marketing de todo el mundo buscan captar la atención de su público objetivo y atraerlo ofreciéndole una experiencia móvil mejorada.

Varios estudios de investigación realizados recientemente han mostrado un rápido aumento en el crecimiento del comercio móvil. Esto no es ninguna sorpresa, ya que la mayoría de los usuarios hoy en día pasan su máximo tiempo en sus dispositivos móviles. Por esta razón, están más inclinados a la comunicación móvil. Los profesionales del marketing han tomado nota de esta preferencia cambiante de los consumidores y ahora se están centrando en satisfacer sus necesidades a través de interfaces basadas en móviles, como las aplicaciones. La plataforma móvil les ha permitido desplegar otras técnicas innovadoras que antes no eran posibles con ningún otro medio. A continuación se analizan algunas de estas técnicas que son fáciles de usar para los profesionales del marketing. Por ejemplo con nuestro nuevo Xiaomi Mi 9

Aplicaciones Móviles

Una aplicación es, con mucho, la herramienta de marketing más eficaz. Junto con la estrategia correcta, también puede ser una herramienta valiosa para generar ingresos considerables. Una de las principales ventajas de una aplicación móvil es que, una vez descargada, permanece en el dispositivo del usuario. A diferencia de un sitio web que necesita un navegador para abrirse, la aplicación puede ser lanzada tocando el icono y tiene su propia interfaz individual. Esto da a los profesionales de marketing la oportunidad ideal para utilizarlo como una plataforma de marca, a través de la cual pueden involucrar a los usuarios de forma mucho más privada. Mediante el seguimiento de la actividad del usuario en la aplicación, las empresas pueden identificar cómo interactúan con otros puntos de contacto, como el sitio web de la empresa. A través de esto, pueden obtener información valiosa sobre las preferencias individuales de un usuario. También ofrece a los profesionales de marketing la oportunidad de iniciar una comunicación personalizada con el usuario, lo que puede ser muy útil para promocionar productos personalizados. Como esto también permite a los profesionales de marketing promocionar sólo los productos que un cliente está buscando específicamente, las posibilidades de conversión también se maximizan.

Notificación push

Esta innovadora notificación es otro método elegante exclusivo de los móviles que resulta muy útil para los profesionales del marketing digital. De este modo, los profesionales del marketing pueden incitar a los usuarios a una interacción inmediata, incluso si no están activos en la aplicación. El nuevo método que entrega mensajes en la pantalla de inicio del teléfono de los usuarios, incluso si están usando una aplicación diferente, es una forma ideal de conseguir que incluso los usuarios ocasionales se involucren. El método es ideal para promover ofertas y descuentos ad hoc. Además, a través de la mensajería correcta, puede ser utilizada eficazmente para crear un sentido de urgencia entre los usuarios. Además, también dirige su atención a realizar la acción deseada, que es ideal para la generación de leads entre usuarios con un alto valor demográfico que suelen ser más activos en la aplicación.

Mensajería In-app

Diseñadas principalmente para extender el tiempo de la sesión, estas notificaciones se muestran cuando el usuario está activo en la aplicación. A través de la mensajería personalizada que es totalmente contextual, el método puede ser utilizado estratégicamente por los profesionales de marketing para desencadenar interacciones fructíferas con los usuarios. Este es un proceso estructurado basado en análisis en tiempo real, que ayuda a los usuarios a navegar por la aplicación y encontrar exactamente lo que están buscando. Como los clientes pueden obtener las sugerencias correctas en el momento adecuado, el método es muy eficaz para que los profesionales de marketing influyan en las decisiones de compra entre la audiencia.

A medida que muchas más marcas recurren a la estrategia de la telefonía móvil, los profesionales del marketing han encontrado la forma ideal de lograr sus dos objetivos principales. La plataforma móvil les proporciona la oportunidad muy necesaria no sólo para captar la atención de los clientes, sino también para fidelizarlos a través de un compromiso constante y una mejor experiencia del cliente. Los smartphones, por lo tanto, se han convertido en los mejores amigos de los profesionales del marketing digital.