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Por qué los teléfonos inteligentes pueden cambiar las reglas las ventas

Por qué los teléfonos inteligentes pueden cambiar las reglas las ventas

Siguiendo la estrategia de «el móvil primero», los teléfonos inteligentes y las tabletas se están adoptando rápidamente en todos los aspectos del ecosistema empresarial. Ya sea en ventas, marketing u operaciones, todos los procesos de negocio han pasado a depender cada vez más de los smartphones para funcionar de forma mucho más eficiente. El uso del Smartphone se ha hecho mucho más evidente en Ventas, ya que la mayoría del personal de ventas está adoptando cada vez más las utilidades del Smartphone en sus tareas diarias. Las siguientes son algunas de las principales razones por las que los teléfonos inteligentes podrían ser un cambio de juego para las ventas.

Acceso a la información

Los encuentros regulares con los clientes potenciales son una parte importante de la profesión de ventas. Esto requiere que los representantes lleven consigo detalles vitales sobre los clientes, lo que sería muy útil durante dichas reuniones. Durante los tiempos en que no había teléfonos inteligentes, el personal de ventas en el campo tenía que mantener estos detalles ya sea en sus lecherías o en archivos que estaban bien guardados en sus maletines. En caso de que se perdieran alguna información crítica, no tendrían otra opción que usar el teléfono del cliente o el teléfono público de la carretera, para obtener los detalles de sus coloquios en la oficina. Sin embargo, con los teléfonos inteligentes, ya no tienen que preocuparse por anotar cada detalle de cada minuto sobre el prospecto en sus centrales lecheras. Todo lo que tienen que hacer es conectarse con el servidor de su oficina para acceder a la información del prospecto que ha sido capturada a través de herramientas automatizadas como el software de generación de clientes potenciales. Ser capaz de acceder a las cuentas de CRM, nuevos clientes potenciales, contactos específicos, oportunidades e información analítica sobre la marcha, puede hacer que el trabajo y la vida de un representante de ventas sea lo más fácil posible.

Además de utilizar el Smartphone para conocer mejor a los clientes potenciales, los representantes de ventas también pueden utilizar su Smartphone como herramienta de presentación. Pueden acceder a todo el material de venta consistente en información gráfica y visual interesante a través de su teléfono simplemente conectándose a la red de su oficina, lo que también puede ayudarles a responder a cualquier pregunta inesperada de los clientes potenciales. Ser capaz de manejar consultas ad hoc con facilidad, además de conocer la necesidad exacta del prospecto antes de hacer el lanzamiento, puede ser un factor importante para impulsar la tasa de conversión de los representantes de ventas, haciéndolos rápidos y eficientes en el logro de su objetivo de ventas.

Aplicaciones para cada tarea

Un smartphone tiene un montón de aplicaciones que pueden ayudar a los representantes de ventas en la organización de su trabajo y horarios para maximizar su eficiencia. También pueden tomar notas rápidas utilizando las diversas aplicaciones de toma de notas. Hay varias otras aplicaciones de post-venta que pueden ser realmente útiles una vez que se cierra el trato. Por ejemplo, una aplicación de escaneo de documentos puede ayudar a los representantes a recopilar y guardar rápidamente todo el papeleo necesario de los nuevos clientes. Esto puede acelerar la actividad post venta y dejar a los clientes contentos y satisfechos.

Tener un teléfono inteligente también ayuda al personal de ventas a acceder a una serie de aplicaciones de análisis de ventas. Estos pueden ser usados para generar un rango de reportes de ventas con facilidad y pueden ser compartidos con todas las personas relevantes instantáneamente.

Además, hay una serie de aplicaciones para teléfonos inteligentes que ayudan a crear y enviar correos electrónicos mucho más fácilmente. También consolidan todos los correos electrónicos y ayudan a gestionarlos de forma mucho más eficiente.

Además, son muchas aplicaciones que pueden ayudar a los representantes de ventas a realizar un cálculo rápido sobre el coste unitario, el precio de venta, los márgenes de beneficio, los tipos de cambio, etc. Pueden ser muy útiles para hacer que las presentaciones de ventas sean mucho más precisas, e incluso pueden hacer que los representantes parezcan inteligentes e intuitivos.

Estos son algunos de los ejemplos evidentes que enfatizan el papel evolucionado de los teléfonos inteligentes y proporcionan amplias razones por las que podrían ser el cambio de juego para las ventas.