• Envíos desde España
  • -
  • Envíos 48 Horas Gratuito
  • -
  • Garantía de 2 años

Telf. 660-320-973

Lunes a Jueves de 10h a 13:30h y 15:30 a 18:00

¿Tiene virus tu Xiaomi?

¿Tiene virus tu Xiaomi?

¿Es consciente de que, al igual que su ordenador o el PC, el smartphone también es susceptible a virus y malware no deseados? Si es así, es hora de tomar precauciones y mantenerse alejado de los ataques de virus. ¿Y si su smartphone ya tiene virus o malware? ¿Existe alguna forma de saber si su smartphone ya tiene virus? ¿Tienes un móvil de Xiaomi y quieres saber si está infectado? Es posible que se pregunte y audite mentalmente sus propias actividades para saber qué es lo que podría haber hecho mal para introducir el virus. Los virus se disfrazan de actualización del sistema y, una vez aceptados por el usuario, añaden su teléfono móvil a una botnet gigante de otros dispositivos y gadgets infectados que envían spam.

El navegador android predeterminado puede permitir que los hackers con intenciones maliciosas roben los datos de acceso y la información de navegación de su cuenta en línea. Pocas aplicaciones vienen como un enlace de mensaje de texto de un amigo como un disfraz en el que puedas haber hecho clic e instalado. Una vez instalado, esto puede propagarse enviando mensajes de texto a sus otros contactos. Los virus y el malware pueden infectar su teléfono móvil de formas nuevas y novedosas, pero pocos de los síntomas e indicaciones que se detallan a continuación pueden indicar que su teléfono está infectado con virus o malware.

Disminución de la vida útil de la batería

Los usuarios que no se dedican a actividades que requieran un mayor consumo de batería tienen una idea aproximada de cuánto tiempo puede durar la batería. Cuando su teléfono se infecta con adware, malware o virus, esto tiene un gran impacto en la vida útil de la batería. El uso anormal de la batería puede indicar la presencia de virus o malware en tu teléfono Android, ya que cualquiera de tus aplicaciones aparentemente inofensivas puede ser un malware que pretende ser una aplicación normal o puede intentar permanecer oculto para el usuario del teléfono.

Call drops e interrupciones

Las caídas de llamadas o las interrupciones de llamadas durante las conversaciones telefónicas también pueden ser otra indicación de que un malware está infectando su teléfono. En tal caso, debe llamar a su proveedor de servicios para averiguar si las llamadas perdidas se deben al servicio prestado. Si ese no es el caso, entonces algo o alguien puede intentar escuchar a escondidas sus conversaciones o está involucrado en otras actividades sospechosas.

Ralentización de su teléfono

Al igual que una computadora, un virus que funciona en segundo plano puede ralentizar el teléfono y si sientes que el teléfono era más rápido antes y ahora se está atascando con bastante frecuencia, puede ser víctima de virus. El malware que se ejecuta en segundo plano consume demasiada potencia del procesador como para permitir que las aplicaciones se ejecuten sin problemas. La comprobación de la carga de la CPU o de la memoria de acceso aleatorio podría revelar la presencia de un malware que podría estar ejecutándose activamente en segundo plano.

Uso desproporcionado de los datos

Un virus o un malware que envía spam trabajando en segundo plano es seguro que está usando mucho de Internet. Si echa un vistazo a la sección de Uso de datos en la sección de Configuración de su smartphone, es posible que note un consumo sustancial de datos y cambios en el uso de Internet. En todos estos casos, el consumo de batería es mayor y una aplicación de monitorización de batería puede indicarte cuál de las aplicaciones está consumiendo la mayor parte de la batería.

Aplicaciones no identificadas y notificaciones fantasmas

Una de las mejores prácticas es revisar tu teléfono en busca de aplicaciones no identificadas que no hayas descargado. Si te preguntas cómo puede ocurrir esto, una aplicación inofensiva que descargaste puede haber traído un montón de aplicaciones maliciosas con ella. Vigila las aplicaciones de tu teléfono y elimina las que no puedas reconocer.
También puede recibir notificaciones fantasmas y cuando las abre no aparece nada. Esto también puede ocurrir debido al malware, que es también una indicación de que su teléfono podría estar infectado.

Cómo hacer que las cosas vuelvan a la normalidad!

Una vez que descubra que una aplicación es responsable de la propagación de virus en su teléfono, lo primero que debe hacer es cambiar el teléfono móvil al modo avión, lo que impediría que el malware envíe más información. El siguiente paso es encontrar la aplicación en cuestión en Configuración >> Aplicaciones y desinstalarla. Por supuesto, es necesario desinstalar todas las aplicaciones que son de naturaleza dudosa. Si alguna de las aplicaciones maliciosas se niega a desinstalarse, cambia tu teléfono móvil a modo seguro.

El siguiente paso sería transferir todas sus fotos y archivos que no están almacenados en la nube a una computadora a través de un cable USB. A continuación, puede ir a Ajustes >> Copia de seguridad y restablecer el teléfono. Debes asegurarte de que los datos, la configuración y las contraseñas de tu aplicación estén configurados para que se realice una copia de seguridad con Google. Si está seguro de que se ha realizado una copia de seguridad de sus datos, elija las opciones de restablecimiento de datos de fábrica. Una vez finalizado el restablecimiento, puedes acceder a tu cuenta de Google y recuperar tus datos en tu teléfono. Posteriormente, las aplicaciones que son seguras y confiables pueden ser reinstaladas y usted puede mover sus documentos y fotos desde su PC a su teléfono nuevamente.