• Envíos desde España
  • -
  • Envíos 48 Horas Gratuito
  • -
  • Garantía de 2 años

Telf. 660-320-973

Lunes a Jueves de 10h a 13:30h y 15:30 a 18:00

Cómo transferir aplicaciones de un móvil a otro

Cómo transferir aplicaciones de un móvil a otro

Hay varias razones para que te entusiasmes con un teléfono nuevo. Sin embargo, la tediosa tarea de transferir todos sus datos desde su antiguo teléfono al nuevo dispositivo puede provocar la emoción. Pero cuando ambos teléfonos son dispositivos Android, entonces la ardua tarea de la transferencia de datos se puede lograr con un esfuerzo mínimo. La mayoría de los usuarios ya han descubierto que con Android Nougat el proceso de migración de datos nunca ha sido tan fácil.

Aunque los servicios de Google tienen un papel fundamental en el proceso, siempre se requiere un poco de trabajo y vigilancia y por parte de los usuarios, aunque ya no tienen que ser un genio de Android.

Fotos y Videos Personales

La cámara de alta resolución es una de las increíbles características de un nuevo Smartphone, que te permite convertirte en fotógrafo según tus deseos. Por lo tanto, cuando quieras mover tu colección favorita de fotografías y vídeos con algunos de tus mejores momentos personales y los selecciones para tu nuevo teléfono, siempre puedes confiar en la aplicación Fotos de Google. Todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión en el nuevo dispositivo con las mismas credenciales que utiliza para iniciar sesión en la aplicación de su antiguo teléfono.

No sólo la aplicación funciona como una opción ideal para la gestión de fotos y copias de seguridad, sino que también te permite acceder a tus imágenes y vídeos en el nuevo teléfono en un abrir y cerrar de ojos. Para asegurarse de que está habilitado, debe ir a la opción Copia de seguridad y sincronización en Configuración y activarla. Además, los usuarios del teléfono Pixel pueden hacer copias de seguridad de todas las imágenes de alta calidad que deseen, sin tener que utilizar su espacio de Google Drive.

Archivos de música favoritos

Cuando se trata de transportar sus queridas canciones al nuevo dispositivo, hay dos maneras de hacerlo. Si dispone del ancho de banda necesario para transmitir los archivos de música, puede utilizar el siempre mejorado Google Play Music. Ahora, con sólo iniciar sesión en la aplicación en tu nuevo teléfono, podrás acceder a todas tus listas de reproducción y música.

Pero para aquellos a los que no les gusta la transmisión por secuencias, Google Play Music puede ayudar permitiéndote almacenar hasta cien mil canciones de forma gratuita, un gran número en cualquier cuenta. Todo lo que tienes que hacer es instalar la aplicación Music Manager desde el sitio web de Google Play Music.

Una vez que seleccionas la fuente de un archivo de música, la aplicación lo carga y lo añade a tu biblioteca de música en la nube. Aunque las bibliotecas más grandes pueden tardar más tiempo, te permitirán acceder a tu música en el nuevo dispositivo en un abrir y cerrar de ojos cuando inicies la sesión en Play Music en tu nuevo teléfono, ya que todas tus canciones aparecerán automáticamente. De este modo, los usuarios pueden mantener su música en la nube o descargarla en el teléfono.

Contactos, Calendario y otra información

Una de las características habituales de su smartphone es su capacidad para ayudarle con la gestión del tiempo y la configuración de citas, y el Calendario es la herramienta principal para manejar estas tareas. La función de sincronización automática de Google puede ayudarte a sincronizar completamente tus entradas en el Calendario, así como en la lista de Contactos.

Incluso sin una copia de seguridad adecuada de Google Drive, todas tus entradas en el Calendario aparecerán automáticamente en tu nuevo teléfono en el momento en que abras la aplicación. La opción de sincronización automática de Android garantiza que tu lista de contactos esté disponible en tu nuevo dispositivo Android, pero, por supuesto, debes asegurarte de que esté en el modo «Activar».

Aparentemente, el proceso de transferir sus datos a un dispositivo Android nuevo o a otro es ahora más fácil que nunca. Sin embargo, el requisito obligatorio es que debes acceder a tu cuenta de Google en tu antiguo teléfono. Es casi seguro que lo es, pero ve a la pestaña de Google en Configuración para asegurarte. Para averiguarlo, simplemente escriba «backup» en la barra de búsqueda de Ajustes, y compruebe si la opción está habilitada.

Esto le ayudará a realizar una copia de seguridad de todo su contenido y datos, incluidas las aplicaciones instaladas y los datos asociados, la configuración del dispositivo, el historial de llamadas, los mensajes SMS, las contraseñas Wi-Fi, además de sus contactos, las entradas de calendario, las fotos y los vídeos. Una vez que tenga la copia de seguridad de los datos, transferirla no debería ser una gran molestia.