• Envíos desde España
  • -
  • Envíos 48 Horas Gratuito
  • -
  • Garantía de 2 años

Telf. 660-320-973

Lunes a Jueves de 10h a 13:30h y 15:30 a 18:00

Cómo usar tu smartphone como cámara web

Cómo usar tu smartphone como cámara web

Hay una situación en la que quieres hacer una videollamada urgente. El equipo que está utilizando no tiene una cámara web integrada. Incluso la cámara web de tu portátil ha sido dañada, y todo lo que tienes es tu teléfono inteligente Android. Entonces, ¿puedes usar tu teléfono como cámara web? La respuesta es un asombroso sí. La mayoría de las personas prefieren usar una cámara web exclusiva si la necesitan, pero también puede ser una buena idea hacer un buen uso del teléfono.

Usar tu móvil como cámara web

Además, si tienes un teléfono Android antiguo, puedes usarlo incluso como cámara de seguridad. Por ejemplo, usted puede incluso monitorear a sus hijos colocándolos en su habitación, mientras usted está en la cocina. Y ni siquiera tienes que gastar en una nueva cámara autónoma. Además, si tiene un teléfono en el que la cámara frontal falta por alguna razón o está dañada, puede utilizar la cámara trasera del teléfono para hacer videollamadas.

Obviamente es más fácil comprar una cámara dedicada, pero si no quieres gastar en una nueva cámara web, o simplemente quieres hacer un buen uso de tu viejo teléfono en lugar de venderlo, entonces configurarlo como una cámara web no es una mala idea después de todo. Y así es como se hace.

Cuando utilice una cámara web en su Android, deberá utilizar una aplicación que admita su funcionamiento. Puedes encontrar muchas de estas aplicaciones en Google Play Store. De entre varios resultados que aparecen, elija la aplicación Webcam que ofrece compatibilidad multiplataforma y que además no se cuelga. Depende de ti elegir el que más te guste. Una vez que se haya decidido, puede seguir la descripción paso a paso que se da a continuación para que funcione. Una vez más, es importante utilizar una red Wi-Fi dedicada, ya que es rápida y segura.

Pasos a Seguir

  • Enciende tu ordenador de sobremesa o portátil y conéctalo a la misma red Wi-Fi que tu teléfono Android.
  • Ve a Google Play Store e instala la aplicación de cámara web en tu teléfono.
  • Asegúrese de que todas las demás aplicaciones de la cámara estén cerradas. Si no lo son, salga de ellas o utilice el conmutador de aplicaciones para hacer que se cierren a la fuerza.
  • Inicie la aplicación de cámara web que ha instalado. La aplicación debería darte una opción para iniciar el servidor. Haga clic en la opción para iniciarla.
  • La aplicación instanciará la cámara de tu teléfono y mostrará un enlace (URL).
  • Haga clic en el enlace o copie y péguelo en cualquiera de los navegadores para abrir la página web.
  • Una vez que se abra el navegador, se abrirá un menú desplegable que aparecerá cerca del renderizador de vídeo. En lugar de seleccionar una aplicación de vídeo para ejecutar, sólo tienes que seleccionar el navegador.
  • Debajo de esto, también encontrará el renderizador de audio. En la opción del menú, seleccione el tipo de archivo como HTML wav.
  • Una vez que haya realizado estos pasos correctamente, se mostrará un vídeo en directo en su navegador. También tendrá la opción de grabar, a través de la cual podrá incluso grabar el material.
  • Si ha grabado, puede guardarlo en las carpetas de su teléfono. Guardarlo en formato MP4 le ayudará a acceder a él fácilmente en la mayoría de los dispositivos.

Si nota un retraso en la transmisión, puede cerrar el navegador y seleccionar cualquiera de los últimos reproductores Flash o reproductores multimedia. Todo lo que tienes que hacer es copiar el enlace en la opción de archivo abierto del reproductor multimedia y la aplicación hará el resto. Si le preocupa que la pantalla de su teléfono se bloquee, puede relajarse ya que funciona incluso cuando el teléfono está bloqueado, sin embargo, puede haber un pequeño retraso. Por lo tanto, pruébelo y vea cómo se siente al usar su smartphone Android como cámara web.