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Cómo utilizar su smartphone como herramienta de ventas

Cómo utilizar su smartphone como herramienta de ventas

El personal de ventas siempre es proactivo en la utilización de nuevos gadgets que hacen su trabajo más fácil, y el Smartphone está en la parte superior de la lista. Además de ser utilizado como un dispositivo de comunicación, un smartphone puede ser utilizado para acceder a diversas herramientas y documentos de gestión de ventas. También puede ser utilizado como organizador, donde el personal de ventas puede usarlo para programar reuniones y citas, así como para establecer recordatorios. Aparte de estas tareas, el smartphone puede servir como un dispositivo de ventas ideal de muchas maneras.

Seguimiento de los datos del cliente

Los representantes de ventas deben estar constantemente en movimiento para satisfacer a los diferentes clientes. Poder acceder a varios detalles sobre los clientes y su historial de compras puede ser muy útil antes de las reuniones. Usando un teléfono inteligente que puede ejecutar la herramienta CRM, es fácil acceder a los detalles sobre la marcha.

Además, si el ejecutivo de ventas tiene una idea de las expectativas del cliente, puede utilizar el teléfono para realizar una investigación de antemano. De esta manera, los representantes tienen una mejor oportunidad de convencer al cliente y cerrar el trato.

Comprobación e intercambio de correos electrónicos

Los correos electrónicos son el principal medio de comunicación del personal de ventas. Al configurar el correo electrónico oficial en sus teléfonos, siempre pueden acceder a la información relacionada con el trabajo desde casi cualquier lugar. Además, a medida que los smartphones mejoran su potencia informática, ya no es necesario cambiar a una computadora portátil para acceder a archivos adjuntos de correo electrónico más pesados. Además, las características de seguridad móviles mejoradas han resuelto en gran medida el problema de la protección de la información confidencial en un dispositivo portátil.

Monitoreo del Desempeño

Los representantes de ventas siempre están persiguiendo sus objetivos, que son revisados regularmente. A veces, los objetivos pueden cambiar a diario, y mantener un seguimiento de ellos puede ser un poco difícil para los representantes que están constantemente en movimiento. Al poder acceder tanto a los objetivos individuales como a los del equipo a través de sus teléfonos inteligentes, pueden priorizar su trabajo en consecuencia.

Programar Citas y Reuniones

El personal de ventas podría tener que programar numerosas citas y también asistir a muchas reuniones, todo en un día. Puede ser un poco abrumador, y un poco de ayuda para organizarlos puede hacer un mundo de bien.

La capacidad de instalar y utilizar aplicaciones de programación personalizables en su smartphone que pueden recordar y organizar la programación diaria puede añadir una ventaja a la eficiencia del personal de ventas. Además, las aplicaciones de mensajería y chat en vivo pueden ayudar a llevar a cabo reuniones de equipo, ya que los miembros de ventas pueden iniciar sesión de forma remota desde cualquier lugar en el que se encuentren.

Bueno, la lista no es exhaustiva, y hay muchas tareas que pueden ser realizadas por los vendedores usando sus teléfonos inteligentes. Pero, es inevitable que el dispositivo sólo haya aumentado su eficiencia y rendimiento.