• Envíos desde España
  • -
  • Envíos 48 Horas Gratuito
  • -
  • Garantía de 2 años

Telf. 660-320-973

Lunes a Jueves de 10h a 13:30h y 15:30 a 18:00

Xiaomi Mi Max

El Xiaomi Mi Max es uno de los teléfonos inteligentes más llamativos de esta marca china, una de las más conocidas del gigante asiático en su sector. Destaca, ya lo sabemos, por una estrategia exitosa que se basa en fabricar dispositivos muy competentes, bien acabados  y con precios asequibles. Pues bien el Xiaomi Mi Max  cumple de sobra con estos valores diferenciales de la marca pero aporta, además, innovación …y eso que siempre es de agradecer.

¿Dónde reside el éxito de la marca Xiaomi?

La clave de la marca Xiaomi está en la incorporación constante de nuevos modelos a su catálogo y en la capacidad que tiene de comercializar con éxito sus productos, a pesar de verterlos únicamente en el mercado chino. La importación hace el resto.

El Xiaomi Mi Max juega en la liga de las phablets, con una pantalla de 6.44 pulgadas que rompe los moldes y las limitaciones propias de los dispositivos más vendidos en el mundo. Quizá sea un Smartphone demasiado grande para un uso cotidiano, ya que no cabe en el bolsillo del pantalón. Pero también es una tableta cómoda y manejable para aquellos que pasan horas disfrutando de juegos y contenido multimedia. Evidentemente es un dispositivo peculiar, dirigido a un público muy concreto.

Muchos acusan a Xiaomi de invertir todos sus esfuerzos en imitar a la competencia. Pero lo cierto es que pocas marcas consiguen hacer dispositivos de tan buena calidad, altas prestaciones y precios tan razonables. Y todo, atención, sin publicitar demasiado sus productos.

¿Qué nos ofrece el Xiaomi Mi Max?

Pues aporta muchas cosas, pero sus elementos diferenciales podrían resumirse en pocos pero importantes puntos:

  • Pantalla gigante
  • Funcionalidades destacadas
  • Potencia óptima
  • Buen diseño y acabados superiores
  • Precio inferior a 300€

Con estos aspectos es suficiente para definir un producto tecnológico tan interesante. Pero, vayamos al detalle y repasemos las características técnicas del Xiaomi Mi Max.

Tiene unas dimensiones importantes: 173.1 x 88.3 x 7.5 milímetros y pesa 203 gramos. Su pantalla, que como ya hemos dicho es de 6.44 pulgadas con tecnología IPS, presenta una resolución FullHD de 1.920 x 1080 píxeles y 342 ppp.

Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 652 de 8 núcleos, con Adreno 510 en su versión gráfica. En su versión más completa, tiene 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno que, por cierto, podemos ampliar con tarjeta micro SD.  Nos ofrece, además, una batería muy potente de 4.850 mAh que duplica la capacidad de la mayoría de teléfonos inteligentes que hay en el mercado.

En cuanto a la conectividad, el Xiaomi Mi Max es compatible con LTE, wifi, bluetooth y ofrece Radio FM, puerto de infrarrojos, conector microUSB y lector de huellas.

Por su parte, las cámaras también ofrecen buenas prestaciones:

  • La cámara principal tiene 16 megapíxeles con apertura focal 2.0 y autoenfoque, doble flash LED, auto-HDR y puede gravar vídeo en UHD.
  • La cámara frontal es de 5 megapíxeles, con la misma apertura focal y capacidad para grabar en FullHD.

Valoración general del Xiaomi Mi Max.

Se trata de una phablet versátil, bien construida y bien dotada, con el hardware y las funcionalidades suficientes, y muy competitiva. Si lo que el usuario busca es un teléfono cómodo de transportar en un bolsillo, no es la elección adecuada. Pero si lo que se requiere es una tableta manejable y versátil que pueda usarse también como teléfono, puede ser la mejor opción.

En cuanto a su diseño funcional, sigue la estela de los modelos de Xiaomi: sin apenas marcos en los laterales, sitúa sus principales funciones en la parte inferior del panel lo que es muy cómodo para su uso como tablet. Las líneas estéticas y materiales, sobre todo el aluminio, le dan aspecto de gama superior y una apariencia elegante y seductora.

La pantalla está cubierta por un cristal Gorilla Glass 4 con tecnología 2.5D que le proporciona tacto suave y alta protección frente a golpes o caídas. A pesar de sus grandes dimensiones, su peso es ligero y su manejo resulta cómodo y agradable. Es decir, es un diseño pensado para contener el precio sin restar funcionalidades al producto.

En resumen, Xiaomi Mi Max es un Smartphone concebido para consumir y disfrutar sin tapujos de contenido multimedia: juegos, e-books, vídeos, películas, navegación…Y todo con una nitidez óptima y un gran confort. Su rendimiento supera con creces el de cualquier dispositivo de gama media.