Meizu decidió volver al mercado de los móviles sencillos, esta vez lo ha hecho de la mano de su nuevo terminal de gama media, el C9, que estará disponible en la versión básica y la que ellos han denominado Pro, con unos cuantos cambios.
Aunque recientemente la compañía hizo el lanzamiento de algunos modelos un poco más avanzados, el Meizu C9 llega para reforzar el sector del mercado de los móviles de baja gama. Según algunos expertos, fue diseñado para competir de forma directa con otros terminales de sus cercanos competidores chinos, también lanzados a finales de 2018.
A grandes rasgos se podría decir que tanto el básico como el modelo Pro comparten algunas especificaciones técnicas, pero hay que destacar que, las mejoras están enfocadas en lo que se refiere a la memoria y el rendimiento del terminal. El primeroincluye 2Gb de RAM y 16GB de almacenamiento interno, mientras que el otro será de 3GB y 32GB respectivamente.
Pantalla: LCD de 5,84 pulgadas con resolución 1.440 x 720 Full HD+18:9.
GPU: Mali - 820MP1.
Batería: 3.000 mAh.
Cámara trasera: 13 Mp. con apertura ƒ / 2.2.
Cámara delantera: 8 Mp y 13 MP en el modelo Pro.
Dimensiones: 146.2 x 71.2 x 9.7 mm.
Peso: 150 gr.
Versión de Android: Android 8.0 Oreo.
Conectividad: 4G, WiFi 2.4 GHz, mini Jack para auriculares, dual SIM, Bluetooth de 4.1, GPS / Glonass y Micro USB.
Prestaciones básicas del Meizu C9
Desde el punto de vista estético el C9 es el típico móvil desarrollado por Meizu, bordes de acabado redondeado y colores mate. Sin embargo, cuenta con una potencia bastante aceptable para el mercado hacia el que está dirigido. Su procesador es un Unisoc SC9832E de cuatro núcleos Cortex A53 a 1.3 GHz de frecuencia máxima, que garantiza un desempeño estable en aplicaciones consideradas como básicas, es decir, que no tienen mayores exigencias.
Está equipado con una memoria RAM de 2 GB con almacenamiento interno de 16 GB, esto para su versión básica como bien se dijo. Para quienes buscan un poco más de capacidad y rendimiento lo recomendable sería entonces ir por el Pro, que, a pesar de no tener una gran diferencia en cuanto a números, en el día a día si se notará. Es importante destacar que, para ambos casos, la memoria puede ser ampliada a través del uso de tarjetas micro SD hasta 128 GB.
Android puro
En cuanto al software, los diseñadores del C9 han querido dar al público la versión más pura y reciente de Android, por lo que decidieron equiparlo con 8.0 Oreo, pero customizado bajo el interfaz Flyme 7 UI que permite una cuota extra de personalización en diferentes funciones como los temas, la cámara o el launcher, entre otros, aparte de mejoras en cuanto a la velocidad para desplazarse a través del menú o abrir aplicaciones.
El tener un buen procesador y una RAM aceptable, permite tener una buena experiencia de uso, sin correr el riesgo de que el terminal se ralentice o que sufra cierres inesperados mientras desarrollan aplicaciones como juegos, por ejemplo.
Visto desde fuera
El diseño del C9 es un claro reflejo de esta compañía, lejos de las tendencias actuales donde la pantalla tiene cada vez mayor protagonismo. Al ser un móvil de gama baja no sorprende que su parte trasera esté elaborada en plástico, ni mucho menos su frontal de marcos muy bien pronunciados. Este modelo no cuenta con notch ni lector de huellas, los fabricantes decidieron no incluirlo, en ninguna de las dos versiones, aunque apostaron por otros métodos para la seguridad de los usuarios respecto a sus móviles.
La pantalla es de tipo LCD HD+ de 5,45 pulgadas en total y 1.420 x 720 píxeles de resolución. Su relación de aspecto es de 18:9, siguiendo con las tendencias de la mayoría de dispositivos lanzados durante el 2018, en este caso es estrecha pero cómoda gracias a la densidad de píxeles que es de 282 ppp.
Aunque tenga algunas especificaciones básicas en cuanto a otros componentes, hay que destacar que la pantalla ofrece buenas prestaciones, sobre todo si se tiene en cuenta el precio y el sector del mercado hacia el que está dirigido.
Cámaras con buen desempeño
Las cámaras son otro de los apartados que merecen la pena destacar. La frontal está equipada con un sensor de 8 megapíxeles para su versión básica con lente de apertura f/2.2, mientras que el Pro viene con 13 megapíxeles con apertura de f/2.0.
La cámara principal es de 13 megapíxeles en ambas versiones con lente f/2.0. Incluye flash led y enfoque automático tanto para fotografía como en vídeo. Hay que destacar que no fueron incluidas otras características como HDR o el modo retrato, tan popular por estos días, sin embargo, tienen un buen desempeño.
Comodidades para los usuarios
Aunque el C9 no incluye el lector de huella digital, Meizu decidió añadirle el Faceunlock que para ellos es la opción más segura y rápida que pueden tener los usuarios en su móvil. En este caso han dicho que el desbloqueo a través del reconocimiento fácil se hará en menos de dos segundos, sin duda una característica muy atractiva para este tipo de móviles.
Por otra parte, al igual que otros competidores directos, el C9 es dual SIM, una tendencia que al parecer llegó para quedarse. Otra ventaja que tiene es que los diseñadores de este terminal optaron por mantener la entrada para Jack de auriculares, que sigue siendo necesaria para muchos usuarios, aún por encima de la moda inalámbrica que cada vez toma más fuerza.
La batería es de 3.000 mAh que, aunque no es de las más potentes del mercado, si dispone de un buen rendimiento, aun cuando se emplee el móvil para jugar o ver vídeos de forma continua. Esta buena administración en parte se debe al Flyme 7 UI que ayuda a utilizarla de manera eficiente.
El C9 fue lanzado al mercado en dos colores para cada versión. El más básico estará disponible en negro y azul, mientras que el modelo Pro fue diseñado en negro, pero también en dorado, este último con acabados brillantes.
Meizu C9.
Idioma:Español con play store incluido y rom oficial-Global versión con banda 800mhz
Sistema operativo:Flyme 7.0 (Android 8.0)
Procesador:Quad Core , Spreadtrum SC9832E ARM Cortex-A7 a 1.3 GHz
Gráfica:ARM Mali-400 MP2,
RAM: 2 GB
Memoria interna:16 GB
Tarjeta SD: Sí
SIM:DualSim
Pantalla:5.45 pulgadas
Definición:HD
Resolución:720 x 1440 píxeles
Densidad:295 ppi
Cámara:Frontal:13 MP - f/2
Trasera:13 MP - f/2.2
Flash:No
Precio: 99.99
- En existencias
Brand: Meizu C9
Sku (número de referencia): meizu-c9
Conectate para opinar
Esta web usa cookies. Si continuas navegando estás consintiendo nuestro uso de cookies.