Review del nuevo Xiaomi Mi a2
Xiaomi es una de las empresas de origen chino que más popularidad ha ganado en los últimos años gracias a la comercialización de móviles. Cada lanzamiento que hacen despierta gran atención a escala mundial y es que ofrece equipos bastante avanzados pero a precios mucho más bajos, en comparación con otras marcas.
El Xiaomi Mi A2, lanzado recientemente, generó una gran expectativa ya que desde la propia compañía han dicho es el candidato perfecto para convertirse en el móvil de gama media del año, teniendo como principal reto el superar a su antecesor, el Xiaomi Mi A1.
Xiaomi Mi A2 llegó con sorpresas
La nueva apuesta de la empresa hizo su aparición en el mercado apenas hace unas semanas, con la sorpresa de que además de presentar el modelo premium, la empresa también lanzó el Xiaomi Mi A2 lite, una versión básica y económica, pero con un gran nivel en cuanto a desarrollo y calidad del terminal en sí.
El lanzamiento de esta versión lite da una señal de lo que al parecer será una nueva modalidad de la empresa, poner a la venta sus modelos en dos versiones, con la finalidad de ganar mayor presencia en el mercado, tal como lo hizo con el Redmi X.
Promete ser el móvil del año
En vista del éxito obtenido en ventas y popularidad en el mercado por su antecesor Xiaomi Mi A1, los fabricantes tuvieron una tarea bastante difícil al intentar superar las características y beneficios ofrecidos a los usuarios, y que al parecer han logrado.
Mi A2 Visto desde fuera
Aunque el Xiaomi Mi A2 mantiene ciertos rasgos característicos de la versión anterior, hay algunas cosas que cambiaron pero no radicalmente. Lo primero por resaltar es que el lector de huellas sigue en el mismo lugar, mimetizado en la parte posterior, justo en el centro de la tapa, ofreciendo gran utilidad.
Las cámaras tuvieron una pequeña variación. Siguen en el área superior izquierda, pero con una disposición vertical, lo que le asemeja un poco a la del Iphone X o el Huawei P20.
El Mi A2 es un poco más delgado que otros modelos de la marca, tiene apenas 7,3 milímetros, aunque gracias a la curvatura de sus bordes da la ilusión de que fuese un poco menos, característica que le aporta comodidad para el agarre en la mano.
En el área frontal del Mi A2 hubo una considerable reducción de los marcos, permitiendo aprovechar más el espacio para la pantalla. Llama la atención que la base es simétrica con respecto al altavoz y al micrófono, justo a cada lado de la entrada USB, que en este caso es de tipo C.
Un detalle que quizá no cayó del todo bien, es el hecho de haber eliminado el conector de auriculares, lo que lleva a recurrir a diferentes adaptadores en caso de querer utilizarse los tradicionales por cable.
Pantalla más grande
Comprar el Xiaomi Mi a2 nos aportará una pantalla más grande respecto al modelo anterior y una mayor resolución. En total son 5,99 pulgadas y resolución Full HD+ por si fuera poco le incluyeron un ratio 18:9 que es más asociado a dispositivos de gama alta.
La calibración de fábrica es muy buena, sin embargo, el balance de blancos quizá queda un poco bajo y no da la opción de poder ser ajustado como en el caso del Mi A1, aunque esto no representa ningún tipo de problema en su desempeño.
Terminal de alto rendimiento
El Xiaomi Mi A2 España viene con un procesador Snapdragon 660 y dos diferentes configuraciones que permiten elegir entre 4 o 6 GB de RAM, para ofrecer una gran experiencia de uso, sin sufrir parones o ralentización en el caso de los juegos.
Es un terminal de alto rendimiento en parte es gracias a la buena elección de su sistema operativo, el Android Oreo 8.1, con Android One, la característica de disfrutar la experiencia de uso tal cual ha sido diseñada por Google. Esto ayuda a que el dispositivo no perjudique como resultado de las diferentes personalizaciones de capas y apariencia, asemejándose a los terminales de gama alta con Android puro.
Cámaras que rinden
El Mi A2 permite disfrutar de una representación de color muy realista, ofreciendo fotografías de alto nivel en la mayoría de iluminaciones. El modo manual es bastante completo para poder alcanzar imágenes complicadas, permitiendo obtener buenos resultados pese a que se trata de un dispositivo de gama media.
La cámara frontal también evolucionó gracias a un desarrollo más avanzado de su sensor, así como también por el uso de la tecnología Pixel Binning, ofreciendo buenos resultados, sobre todo en el modo retrato. Respecto al vídeo, la estabilización es considerablemente buena, permitiendo desarrollar clips de alto nivel incluso cuando se grabe en tecnología 4K.
En líneas generales todas las cámaras de este terminal son muy buenas para el precio del Mi A2. Incluso pueden llegar a ser superiores a las de otros dispositivos de mayor nivel.
Batería un poco olvidada
Algo que al parecer no tuvieron muy en cuenta los fabricantes fue el enfocarse más en la autonomía de la batería, que al ser de 3010 mAh, está por debajo de su versión anterior o del Lite del Mi A2, ambos con 4000 mAh. Sin embargo, esto no significa que no esté condicionada la experiencia de uso, solo que en estos casos lo más recomendable sería contar con valores que se ubiquen por encima de los 3500 mAh en este tipo de terminales.
Xiaomi Mi A2: Un terminal con mucho potencial
Pese a tener una dura competencia dentro de su propia casa, el Xiaomi Mi A2 se posiciona como un dispositivo que puede ser considerado bueno, agradable a la vista y sobre todo barato, ofreciendo gran rendimiento y una experiencia de uso que puede adaptarse incluso a los más exigentes.
Aunque su precio varió un poco en comparación con su antecesor, es un dispositivo que no se recalienta ni sufre ningún tipo de problema en usos más prolongados, como en el caso de los juegos. Es un equipo que está a la par de muchos considerados de gama alta y a precios muy superiores.
Por qué adquirir Xiaomi Mi A2
Trabajamos codo con codo con Xiaomi, lo que nos consolida como distribuidores autorizados en España. Además, en xiaomi-shop.es te ofrecemos dos años de garantía con SAT propio y, por si fuera poco, envío desde España.