Xiaomi Redmi Note 10S
Del gigante asiático viene el móvil de gama media Redmi Note 10S, junto al 10 Pro y al Note 10. El Redmi Note 10S destaca por su potente procesador MediaTek Helio G95, su cámara frontal y su sistema óptico trasero con altas resoluciones y un diseño funcional y elegante.
Las características técnicas y ventajas del Redmi Note 10 S te las vamos a exponer detalladamente a continuación.
Innovaciones del Redmi Note 10S
Uno de los saltos tecnológicos es la transición de la pantalla LCD al sistema AMOLED de matriz de píxeles, que permiten una resolución FullHD+ en una elegante superficie totalmente plana de 16.33 centímetros. Su diseño es elegante y muestra bordes curvados en la parte trasera con su cámara y una barbilla ancha.
Su lector de huellas está en el lateral del móvil y está protegido contra salpicaduras y polvo gracias a materiales impermeables con certificación IP53.
En cuanto a la velocidad de procesamiento, trabaja con el novedoso Mediatek Helio G95, un 31% más rápido que el procesador Snapdragon 720G del modelo anterior.
A su vez, incluye la batería gigante de la gama Redmi, con una capacidad de 5000 mAh, con carga rápida de 3 W y su respectivo cargador. Su autonomía es una de las más competitivas del mercado. Es de hasta 2 días sin necesidad de cargarlo. Con la pantalla apagada y sin usarlo en la noche, no consume ni un 5%.
Su nivel de almacenamiento de memoria determina cuál es el modelo. El básico ofrece 6GB de RAM y 64 GB, mientras que el medio trae 6GB y 128 GB y el más avanzado 8GB de RAM y 128 GB más el almacenamiento flash UFS 2.2 y MicroSD.
Otra novedad es el diseño del módulo de cámara, situado en la esquina superior izquierda en forma rectangular con esquinas redondeadas con un sistema óptico de distintas alturas, el lente más grande ubicado por encima, el macro y el sensor de profundidad en medio y el angular, debajo.
Destaca de sus predecesores por la resolución de 64 megapíxeles de su sensor principal, los 8 megapíxeles del angular y 2 del macro y del sensor de profundidad.
Ficha técnica del Redmi Note 10S
Este novedoso modelo de Xiaomi de gama media está diseñado con las siguientes propiedades técnicas.
- Mide 160,46 x 74,5 x 8,29 mm y pesa 178.8 g.
- Funciona con los sistemas Android 11 y MIUI 12.
- Cuenta con una cámara frontal de 13 megapíxeles de resolución y apertura de diafragma f/2.45
- Viene con una cámara trasera principal de 64 megapíxeles y diafragma de f/1.79. La angular ofrece 8 megapíxeles y f/2.2, la macro 2 megapíxeles f/2.4 y de profundidad 2 megapíxeles y f/2.4
- Tiene la pantalla FullHD+ 2400 X 1080, con un ratio de 20:9, frecuencia de muestreo de 60Hz con funciones de lectura y luz azul baja. Fabricada con cristal Corning Gorilla Glass 3.
- Trabaja con el procesador MediaTek Helio G95.
Ventajas
- Tiene una autonomía de batería de hasta 48 horas de acuerdo a su uso, sin necesidad de cargarlo.
- Está disponible en los colores azul, gris y blanco.
- Admite conexiones de WiFi 5 y Bluetooth 5.1.
- Trae conexión para cable jack 3.5mm
- Trabaja con sonido estéreo.
- Ofrece un sistema óptico de alta resolución para tomar fotografías y vídeos de calidad.
- Viene en distintos precios de acuerdo a la capacidad de memoria del móvil.
Conclusiones
Esta temporada Xiaomi trae a sus seguidores su nuevo Redmi Note en sus dos versiones 10S y 5G con varios innovaciones de procesamiento, velocidad, diseño y conectividad. En el modelo 10S exhibe su pantalla AMOLED de 16.33 centímetros, su sensor de luz de 360 grados y su par de altavoces duales.
Así como también su sensor de huellas dactilares Arc como mecanismo de seguridad del teléfono.
En ambos modelos, el procesador Mediatek garantiza 20% más rendimiento y un 40% más eficiencia energética que sus predecesores gracias a su batería 5000 mAh, con una de las autonomías más altas del mercado.
Se trata de un móvil de gama media con innovaciones de su predecesor, el Redmi Note 9, con mejoramientos de diseño, conectividad, procesamiento, resolución de la cámara, capacidad de memoria y autonomía de la batería.
El Redmi Note 10S se puede convertir en el dispositivo móvil predilecto este año gracias a sus mejoras y a la relación calidad precio.