6.53 "FHD + DotDisplay, equipado con Corning® Gorilla® Glass 5, elegante y sin muescas.
Certificación TÜV Rheinland Low Blue Light
¡Bienvenido!
Xiaomi continúa apostando por mantenerse al tope de la fabricación de modelos de media gama que realmente sean capaces de competir con dispositivos mucho más potentes pero, mantenerse en su mismo reglón. Una muestra de esto, es el Xiaomi Redmi Note 9 Pro, una especie de equipo intermedio entre el Redmi Note 9s y el Redmi Note 9.
¡Sigue leyendo nuestro artículo para conocer más sobre lo último del Xiaomi Redmi Note 9!
Ya conocemos muy bien que, Xiaomi se ha enfocado en ofrecer a sus usuarios equipos de alto rendimiento a un coste, realmente bajo en comparación a los ofrecidos por sus principales competidores (Orras marcas).
Por esta razón, continúa extendiendo su gama de equipos, mejorando su rendimiento, capacidades e incluso, su simetría para adaptar a cualquier preferencia o necesidad en particular.
En el caso del Redmi Note 9 Pro apuestan por 6 GB de RAM que acompañados de un procesador Qualcomm convierten a este dispositivo móvil en una opción infalible para gaming. Además colocan a disposición cuatro cámaras traseras capaces de captar imágenes nítidas y eficientes.
En inicio el Redmi Note 9 Pro es capaz de causar un poco de furor, en vista de contar con un módulo de cámara notorio y relevante, al encontrarse situado de una manera bastante centrada pero expuesta con casi 2 milímetros de separación con su costado trasero.
Sin embargo, el sobresalto que su cámara puede mantener, se pierde totalmente con la vista en el momento en el que, notas su sutil metalizado que es capaz de aportar elegancia y distinción a este modelo de Xiaomi.
Su grosor no sobrepasa los 8cm y con un peso de aproximadamente 209 gramos, este dispositivo se convierte en un móvil bastante accesible de utilizar y cómodo para el uso frecuente.
Además de su material metalizado, sus bordes están fabricados en plástico, con la única intensión de ofrecer una mejor experiencia de agarre del móvil. Sus laterales albergan la entrada de tarjeta SIM, los botones físicos de volumen y el lector de huella.
Una alineación de funciones y elementos bastante asimétrica que, solo busca ofrecer la experiencia adecuada al utilizar el dispositivo y ser capaz de adaptarse a cualquier necesidad del usuario.
La mayoría de los dispositivos de gama media actual mantienen los IPS en sus pantallas, un detalle que no pareciera cambiar en un futuro próximo. Sin embargo, el Redmi Note 9 Pro dispone de 6,67 pulgadas y una resolución FullHD de 1.080x2.400 pixeles que seguramente valdrá la pena.
La densidad de 399 pixeles que logra este dispositivo, es aceptable en relación a sus características, sin embargo, su opción de brillo automático se mantiene en funcionamiento constante y quizás pudiera ser mejorada para garantizar un mayor ahorro de la batería y una experiencia gratificante durante su uso.
Otro factor a tomar en cuenta es que, la saturación de fabricación del dispositivo puede encontrarse algo fría en primer momento, sin embargo, puede ser fácilmente modificada en sus ajustes y adaptarla a cada preferencia.
Además, es posible seleccionar la aparición del círculo negro de la cámara delantera para que solo sea visible al utilizar algunas aplicaciones o simplemente se mezcle con el resto de la pantalla.
Uno de los principales aspectos a destacar sobre el Redmi Note 9 Pro, es su pantalla, debido a que, ocupa el 84,6% del dispositivo, algo que no está nada mal para un equipo de gama media alta y con características de diseño relativamente delgadas y ligeras.
El procesador Snapdragon 720G definitivamente aporta un gran valor a este dispositivo, al ser capaz de suplantar la necesidad de sensores que optimicen el funcionamiento del móvil, por lo que, los gaming seguramente lo apreciarán mucho.
Este rendimiento es bastante adecuado, siendo capaz de permitir un desliz y función de gestos bastante eficiente en todos los sentidos, logrando pasar de un juego a otros sin problema alguno. Su temperatura se mantiene de forma bastante aceptable, a excepción de algunos instantes en los que, tiende a aumentar solo un poco en función a los usos que esté manteniendo el dispositivo.
El Redmi Note 9 Pro, dispone un software sobre el sistema operativo de Google en la versión 11.01 de MIUI Global sobre Android 10. Por lo que, se trata de mecanismo capaz de ofrecer una extensa capa de personalización capaz de disfrazar todo lo tradicional.
Desde que arranca su pre-load puedes descubrir estas funciones de personalización que incitan a cambiar el tamaño de fuente, instalar app de Google y hasta eliminar algunas de las terceras existentes.
Un factor bastante reconocido de MIUI es su función de Game Turbo, capaz de activarse automáticamente cuando se utiliza un juego y ofrecer algunas funciones adicionales que mejoren la experiencia gamer. Además, es posible definir zonas sensibles a toques para evitar que puedan existen pulsaciones indeseadas en cualquieras de las áreas del dispositivo.
El Redmi Note 9 Pro ofrece los sistemas biométricos que conocemos ya, la dupla infalible de reconocimiento fácil y huella dactilar.
El sensor se huellas se encuentra ubicado en su parte lateral, pudiendo funcionar de igual manera como botón de encendido o bloque, lo cual es una ingeniosa y bastante cómoda función para este dispositivo al momento de utilizarlo.
Debido a que, se trata de un teléfono con un tamaño peculiarmente grande, en definitiva la ubicación de su sensor de huella, está muy bien colocada, al permitir alcanzarla desde cualquier ángulo en el que se utilice el móvil.
Su reconocimiento facial es bastante rápido en realidad, capaz de detectar un rostro y permitir la función de desbloqueo en tan solo segundos. Sin embargo, cuando el móvil se encuentra en un lugar completamente oscuro, puede que esta función no se ejecute de manera adecuada, a menos de que, el propio dispositivo disponga de la luz encendida y sea posible activar el reconocimiento.
Cuatro cámaras situadas en la parte trasera de este móvil son las principales protagonistas de este dispositivo y que podrían definirse de la siguiente manera:
Esta combinación de cámaras son capaces de ofrecer un gran espectro de profundidad en la captación de imágenes, además su estabilización óptica es bastante eficiente, pudiente lograr mantenerse fija a pesar de que, el móvil esté en movimiento.
En cuanto a su cámara frontal, cuenta con un sensor de 16 megapíxeles que, acompañado de un lente de apertura f/2.48 es capaz de permitir el reconocimiento fácil guiado por inteligencia artificial del dispositivo.
Los 5.020 mAh de la batería de este dispositivo fueron uno de los factores que más llamaron la atención durante su presentación al mercado. Debido a que, es una capacidad que ligeramente sobrepasa los 5000 mAh habituales en los dispositivos móviles de esta gama.
Este aspecto permite al Redmi Note 9 Pro, lograr su autonomía durante un tiempo aproximado de 18 horas continuas de uso, es decir, prácticamente dos días, logran ser un dispositivo de alta duración en funciones recurrentes.
En relación a su carga, el estándar es de 2 horas y media para completarse, un factor a mantener en consideración como “carga rápida” para un dispositivo con una batería tan potente capaz de mantenerse en funcionamiento de esta manera.
Hablamos de un móvil con un audio externo bastante aceptable, no alejado del rango habitual pero con funcionalidades muy comprensibles para su entorno. Se trata de un volumen máximo de 106 decibelios de salida por lo que, estaría rondando los 76 dB ambientales.
Sin embargo, es importante mencionar que no existen perdidas en la calidad del sonido cuando el volumen se encuentra al máximo, ofreciendo un tono agradable y sin desvaluaciones.
Sus opciones de personalización para auriculares es de los principales aspectos a señalar, aunque Xiome ha venido dejando este tipo de funcionamiento en otros dispositivos, para el Redmi Note 9 Pro ha preparado más herramientas que mejoran esta función y que permiten mayor calidad de sonido.
Lo cierto es que, el Redmi Note 9 Pro es un dispositivo que no ha logrado separarse por mucho de sus antecesores pero que, en definitiva logra perfilarse en el mercado como un móvil bastante conforme en cuanto a la relación calidad y precio que, por lo general, Xiaomi busca lograr para su público.
Una cámara bastante funcional, un diseño elegante y bastante ligero pero, sobre todo, una batería que, casi es capaz de emular a un power bank, son de los principales factores que este dispositivo puede brindar a quien lo posee.
Por lo que, podremos asegurar que se trata de un teléfono bastante útil y con características muy recomendables al momento de considerar obtener un dispositivo de gama media alta que realmente sea capaz de cumplir con expectativas exigentes y satisfacer las necesidades del usuario actual.
¡Sigue leyendo nuestro sitio web para más información sobre el tema!
Hotshot de cámara cuádruple de 48MP
Nuevo procesador de juegos de alto rendimiento
Helio G85
Batería de 5020 mah, carga rápida de 18 w
Patio de la cámara 48MP AI, 13 MP en display
cámara frontal
6.53 ”FHD + DotDisplay,
compatible con NFC (la disponibilidad varía según los mercados)
LA LEYENDA CONTINÚA
La audaz serie Redmi Note ofrece la mejor experiencia insignia, continuando el legado de sus predecesores.
Redmi Note Series vendida en todo el mundo
* A partir de abril de 2020
ACTUALIZACIONES INTEGRALES
Redmi Note 9 está equipado con un procesador octa-core de alto rendimiento con una velocidad de reloj máxima de 2.0GHz, una frecuencia de GPU de 1000MHz, para mejorar el rendimiento y brindarle una experiencia de juego perfecta.
* La generación anterior es Redmi Note 8
32%
22%
Con la batería mejorada de 5020 mAh (típico), puede disfrutar de una potencia duradera.
Junto con una carga rápida de 18 W, puede encender su dispositivo en muy poco tiempo.
* Admite carga inversa por cable de 9 W (máx.)
147 horas
33 horas
16 horas
16 horas*
EXCELENTE RENDIMIENTO DE CÁMARA
Con la cámara principal de 48MP, puede capturar todos sus momentos favoritos y la lente gran angular, lente macro y lente de profundidad de campo, le asegurará obtener los mejores resultados independientemente de la escena que desee eternizar.
La cámara principal de 48MP, con resolución ultra alta, le permite capturar momentos inolvidables.
Cámara ultra gran angular de 8MP, con un campo de visión de 118 °, que le brinda una perspectiva más clara y más amplia.
El sensor de profundidad de 2MP proporciona un desenfoque del fondo y toma retratos perfectos.
A corta distancia, la cámara macro de 2MP también puede ayudarlo a capturar fotos claras.
Cámara frontal AI de 13MP, una cámara autofoto perfecta para la imagen, compatible con el modo de retrato, embellecer AI, captura de cortometrajes, haciendo que sus tomas sean más llamativas y personalizables según sus preferencias personales.
Certificación TÜV Rheinland Low Blue Light
Nano revestimiento a prueba de salpicaduras
Caracteristicas;
procesador
Batería y carga
Exhibición y diseño
Cámara trasera
Grabación 1080P | 30 fps |
Grabación 720P | 30 fps |
Grabación en cámara lenta 720P | 120 fps |
Cámara frontal
Almacenamiento y RAM
Dimensiones y botones
Red y
conectividad
Navegación y
posicionamiento
Audio
Reproducción multimedia
Sensores
Contenidos del paquete
Xiaomi Redmi Note 9. Procesador:MTK Helio G85 Batería y carga:5020 mAh (típico) *Admite carga rápida de 18 W Pantalla 6,53 pulgadas