Xiaomi Mi 8 Pro. Idioma:Español con play store incluido y rom oficial-Global versión con banda 800mhz
- Precio: 549.00 - En existencias
- Brand: Xiaomi Mi 8 Pro
- Sku (número de referencia): mi8-pro
¡Bienvenido!
Xiaomi continúa sorprendiendo al mundo con cada nuevo lanzamiento que hacen, el más reciente coincide justamente con el octavo aniversario de este gigante asiático. Como un regalo a sus clientes en todo el mundo lanzaron el Mi 8 como sucesor directo del Mi 6.
De este modelo ya son varias versiones las que están disponibles en el mercado, el Mi 8 Lite y el Mi 8 Pro son los ultimos lanzamientos hechos que vienen a completar toda una familia del actual líder del catálogo de Xiaomi. Las diferencias entre uno y otro modelo son relativamente pocas pero sustanciosas desde el punto de vista del rendimiento y la capacidad, que convierten al Mi 8 pro en el más avanzado de toda la línea aniversario de esta empresa asiática.
El Mi 8 Pro es el nombre que este terminal recibió para su comercialización internacional, en China fue bautizado como Mi 8 Screen Fingerprint Edition en referencia a la característica principal de esta versión. La sorpresa que más ha llamado la atención es que este modelo traerá el sensor de huella dactilar sensible a la presión en la pantalla principal, a diferencia de los otros donde se incluye en la parte trasera.
Al parecer, los creadores de este modelo han pensado en todo, ya que en la mayoría de casos el sensor de huella en la pantalla principal consume mucha batería. En el caso del Mi 8 Pro, este proceso solo se activa una vez que el dedo presiona la pantalla, esto indica que es más rápido, pero sobre todo eficiente.
Desde el punto de vista estético, el Xiaomi Mi 8 Pro no se aleja mucho de la línea característica de su antecesor, el Mi 6, aunque tiene algunos detalles que podrían asemejarlo un poco con el iPhone X.
La parte posterior es de cristal, al igual que las otras versiones del Mi 8, un material que sin duda le aporta un toque extra de elegancia. El protagonismo se lo lleva el apartado de las cámaras, ya que al igual que con otros modelos, los fabricantes decidieron incorporarlas en la esquina superior izquierda con disposición vertical. Esta pastilla tiene un cierto relieve y así elevarse un poco sobre la tapa.
Es bastante delgado, con apenas 7,6 mm de grosor y un peso considerable. El tamaño del terminal de 154,9 mm de alto x 74,8 mm de ancho. En total son 177 gramos.
Tiene bordes de aluminio en color mate curvados y esto les permite ser más estrechos que el resto del cuerpo. En la parte inferior están ubicados el altavoz, el micrófono y el puerto USB de tipo C, mientras que los botones del lado derecho superior.
El Mi 8 Pro destaca por tener una gran pantalla, al igual que la mayoría de modelos de esta línea es de 6.2 pulgadas. En este caso cuenta con tecnología Súper AMOLED y notch. Quizá lo más llamativo sea su resolución de FHD+ con 2248 x 1080 píxeles desarrollados en una densidad de 402 ppi.
Una característica de esta poderosa pantalla es el hecho de soportar 16 millones colores, lo que la convierte en una de las más completas del mercado actual, con 88,5% de ocupación frontal del dispositivo. El cristal escogido no podía ser otro que Gorilla Glass 5, alway on display y brillo de hasta 600 nits.
Cuando se encuentra en reposo, la pantalla automáticamente se activa una vez que el dispositivo es levantado del lugar donde se encuentre.
El terminal estará disponible en tres diferentes colores. En primer lugar sunset gold, un dorado en tonalidad degradada al rosa, además del tradicional negro. Al igual que su hermano el Mi 8 en su versión Explorer, también se comercializará en titanio transparente que da la sensación de ver los componentes del móvil en la parte trasera, aunque no es más que una ilusión óptica.
El Mi 8 Pro, al igual que otras versiones de este modelo, goza de un procesador Snapdragon 845 y 8 núcleos a 2,8 GHz, considerado el más potente que se comercializa en el mercado actual.
Los usuarios podrán escoger entre dos versiones en cuanto a su almacenamiento interno. Uno de 128 GB con 6 GB de memoria RAM y otro de 128 igualmente, pero con 8 GB de RAM. En ambos casos no se puede expandir con el uso de memorias SD.
Xiaomi se asegura con esto que los usuarios no sufran de cierres inesperados al ejecutar aplicaciones consideradas de consumo intenso.
Siguiendo los pasos de otros modelos de la marca, el Mi 8 Pro viene con una cámara trasera dual. Ambas cámaras son de 12 MP. La superior cuenta con OIS (estabilización óptica de la imagen de cuatro ejes) y una apertura de f/1.8, mientras que la segunda f/2.4 y doble flash LED. Entre las funciones incluidas destaca el modo retrato y una tecnología especial para escenarios oscuros.
En este caso, el usuario podrá jugar con distintas opciones en el modo manual, que sin duda le permitirán tener imágenes mucho más poderosas que en la forma automática.
La cámara frontal, por su parte, cuenta con 20 MP de resolución y trae algunos extras, como por ejemplo el modo de belleza en 3D y por supuesto el retrato, una herramienta fantástica para realizar selfies. Ambas cuentan con ayuda de la inteligencia artificial para mejorar el ajuste, así como el reconocimiento de las escenas.
En cuanto al vídeo, el desempeño en general. es bueno. Tiene una estabilización superior para grabar distintos clips, aun cuando se hagan bajo el formato 4K.
En líneas generales la batería del Mi Pro 8 tiene una gran autonomía de 3.400 mAh que le permiten mantenerse en funcionamiento con la pantalla activa durante unas seis horas. Esto quiere decir que en condiciones normales de uso, podría incluso durar durante todo el día.
Gracias a su sistema operativo, el usuario podrá personalizar aún más el rendimiento de la batería, permitiendo incluso llegar a un tiempo de uso de hasta 12 horas antes de la siguiente carga.
El Mi 8 Pro es compatible con la carga rápida de Quialcomm, mejor conocido como Quick Charge 4.0. que permite cargarlo completamente de 0 a 100% en apenas una hora y cuarenta minutos.
El terminal fue diseñado con Android 8.0 Oreo como sistema operativo, además de MIUI 10 para una mayor personalización de las diferentes funciones del dispositivo.
Esto permite disfrutar la experiencia de uso como la ha diseñado Google. Sin embargo, para aquellos que no estén muy relacionados con MIUI puede que les llve un poco más de tiempo el hecho de acostumbrarse a la navegación gestual, característica de este modelo. En caso de querer cambiar de aplicación o activar la opción multitarea, únicamente se debe deslizar hacia arriba, o hacia la izquierda para ir hacia atrás.
Si bien en el Mi Pro 8 la Inteligencia Artificial (AI) viene preinstalada con el nombre de XiaoAI por ahora solo entiende el chino mandarín, sin posibilidades de cambiar el idioma, y se espera que se mantenga así aún por un buen tiempo, pues los representantes de la marca no se han referido a este tema en particular en ningún momento.
No hay duda de que el Mi 8 Pro es un terminal potente desde cualquier punto de vista, se puede desbloquear a través de la huella digital o mediante reconocimiento facial.
Ofrece una experiencia de uso superior y sobre todo ajustada a las necesidades actuales del mercado. De este modo, los usuarios podrán tener todo lo que necesiten en la palma de su mano e incluso tienen la opción de llevar dos tarjetas SIM en el dispositivo, una característica propia de los teléfonos chinos.
Xiaomi Mi 8 Pro. Idioma:Español con play store incluido y rom oficial-Global versión con banda 800mhz