SOPORTE TÉCNICO OFICIAL 

Tramitar la Garantía

Para la tramitación de la garantía, el Producto ha de ser registrado a través de la página web de lan-mi.es por cada uno de los clientes para tener total trazabilidad y control de cada uno de ellos.

Todos Nuestros productos Oficiales son enviados al Servicio Técnico Oficial de la Marca en España, el cual sé que se encarga de las reparaciones e incidencias en garantía de los Productos Oficiales y de hacer los informes de reparaciones para los clientes. (Salvo alguna excepción de algún artículo que por algún motivo o incidencia no este en la base de datos del servicio oficial) en este caso la tienda vendedora se hará cargo de gestionar la garantía.

El tiempo estimado completo de reparación es el estipulado en el Servicio Técnico Oficial. Las reparaciones serán realizadas en el Sat Oficial siempre que estén dentro de garantía y en un plazo razonable siempre y cuando no haya algún tipo de incidencia como puede ser: incidencias en la entrega de los equipos, testeo de averías que necesiten pruebas de fatiga, o testeo de placas base, que requieran hacer uso de nuestro personal especializado.

Hay algunos tipos de avería sobre el Producto que no son cubiertos por la garantía, por lo que nos encontraremos ante dos tipos de reparaciones:

A)  Reparaciones en garantía

B)  Reparaciones fuera de garantía

Reparaciones en garantía

El periodo de garantía será de 3 años desde la fecha reflejada en la factura de compra, y solo aplicable al titular de la factura.  Es de obligatorio cumplimiento presentar dicha documentación, al igual que la factura emitida por el vendedor, para poder reparar el producto bajo condiciones de garantía.

A) Si es un terminal en garantía y no han pasado 7 días desde su compra. Para que el Producto sea aceptado el cliente tiene que entregar tanto el embalaje (bolsas de accesorios, cajas de cartón., etc.) como todos los accesorios que le fueron entregados en el momento de la compra. En este caso el cliente minorista podrá ofrecer a su cliente un cambio directo por otro terminal nuevo del mismo modelo y marca disponible, o uno bajo pedido.

En el caso de que, la incidencia en el terminal no se vea reflejada bajo las condiciones de garantía, lan-mi.es, podrá rechazarla, pudiendo ser emitido un presupuesto aparte.

Reparaciones fuera de garantía

Toda reparación que esté fuera de las condiciones de garantía será reparada bajo presupuesto.

Las reparaciones fuera de garantía pueden deberse a varios factores:

– Golpes.

– Roturas.

– Humedad.

– Mojado.

– Manipulación del software

– Uso de accesorios no originales.

– Comprado en otra tienda, etc.

Operativa DOA

Los requisitos que deben cumplir los terminales para que puedan ser gestionados como equipos DOA (DeadOnArrival) podrían ser los que se detallan a continuación salvo que lan-mi.es decida modificarlos, eliminar o añadir:

(I)  Fecha de compra, 7 días desde la fecha de compra.

(II)  Caja original, sin desperfectos.

(III)  Accesorios completos con sus embalajes originales.

(IV)  Factura de compra del Producto, etc.

En el caso en que los equipos sean diagnosticados como DOA se devolverá un equipo nuevo al cliente o distribuidor.

B) Si es un teléfono en garantía y han pasado los 14 días de su compra. el comprador correrá con los costes de envíos (ida y vuelta) más los gastos de gestión, (ver apartado Devoluciones)

Si el terminal llega al servicio técnico y no se encuentra avería ninguna ni motivo por el que se mandó a reparar, el cliente tendrá que asumir el coste de los portes, apertura del teléfono e inspección del teléfono, un total de 34,95€ por terminal. Si la avería no está reflejada en la garantía se han de cubrir por parte del cliente los portes de ida y devolución del SAT del Producto.