• Envíos desde España
  • -
  • Envíos 48 Horas Gratuito
  • -
  • Garantía de 2 años

Telf. 660-320-973

Lunes a Jueves de 10h a 13:30h y 15:30 a 18:00

¿Pueden las aplicaciones Android funcionar con una pantalla bloqueada?

¿Pueden las aplicaciones Android funcionar con una pantalla bloqueada?

La seguridad es la razón obvia para bloquear su pantalla pero puede impedir su conveniencia hasta cierto punto. Ya sea revisando las actualizaciones de estado, un correo electrónico entrante o mensajes de WhatsApp, puede resultar tedioso desbloquear el teléfono cada vez. Tener una contraseña o un patrón simple frustra el propósito de tener una.

Por lo tanto, podría estar preguntándose si existe una solución que no sólo le ahorraría la molestia del desbloqueo continuo, sino que también mantendría su teléfono a salvo. Bueno, los widgets de pantalla de bloqueo de Android son la respuesta. A pesar de que tienen alrededor de un tiempo, usted puede encontrar sólo unas pocas aplicaciones que pueden aprovechar esta atractiva característica de su teléfono Android.

Por muy emocionante que parezca, los widgets de la pantalla de bloqueo te permiten acceder a las respectivas aplicaciones sin la molestia de tener que teclear tus contraseñas o patrones. Por ejemplo, si desea acceder a sus mensajes, puede hacerlo de un solo golpe. Sin embargo, también significa que cualquier persona que se apodere de su teléfono también podrá ver esos mensajes, pero por supuesto, no podrá leerlos en su totalidad y enviar una respuesta, ya que requerirá desbloqueo.

Como varias aplicaciones de Google, como Gmail y Google+, tienen un widget propio, puedes acceder a todas ellas con un solo golpe. Aparentemente, primero tienes que habilitar los respectivos widgets de bloqueo de pantalla en tu dispositivo, y es bastante fácil. Vaya a Configuración y pulse la opción Seguridad. A continuación, en la opción «Seguridad de la pantalla», puntee y habilite el cuadro Widget. Pero antes de eso, necesita tener su bloqueo de pantalla en su lugar para que estos widgets aparezcan.

Una vez que tenga el bloqueo de pantalla, notará que deslizar el dedo hacia la izquierda activará la cámara. Además, al pasar el dedo por el dedo, podrás añadir un nuevo widget tocando el icono con el signo `más’. Puedes añadir hasta cinco widgets e incluso configurarlos. Echemos un vistazo a algunos de los widgets de las aplicaciones que funcionan sin tener que desbloquear la pantalla.

Twitter y WhatsApp

Desbloquear el teléfono para ver cada tweet es una de las cosas monótonas que hay que hacer, especialmente si recibes cientos de ellos todos los días. Similar es el caso de los mensajes y notificaciones de chat de WhatsApp.

Al colocar el widget de la aplicación de Twitter en la pantalla de bloqueo, podrás ver los tweets recientes de tu línea de tiempo, así como los tweets que te mencionan. El widget de WhatsApp muestra la lista de mensajes entrantes o cada notificación de mensaje a la vez.

Otras plataformas populares de medios sociales como Facebook, Snapchat e Instagram no ofrecen esta facilidad a partir de ahora, pero podrían añadirlas pronto.

Correos electrónicos y Hangouts

Gmail y Google+ son las aplicaciones de Google, y no es de extrañar que sus widgets de bloqueo de pantalla sean uno de los mejores. Gmail dispone de numerosas opciones, y descubrirlas alternando entre ellas puede contribuir a la diversión. Por ejemplo, puede incluso elegir la etiqueta concreta que desea que aparezca en la pantalla y que se puede sincronizar automáticamente.

Lo mismo ocurre con los Hangouts, donde puede seleccionar la carpeta de correo específica aparte de la bandeja de entrada, e incluso organizar los mensajes según la fecha o cualquier otra opción de ordenación.

Hora, Calendario y Clima

La mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes hoy en día andan por ahí sin reloj de pulsera. Esto se debe a que no sólo el teléfono les muestra la hora, sino que también muestra una lista de actividades pendientes o que deben realizarse.

Una vez más, con una gran cantidad de widgets que muestran el tiempo, no es necesario desbloquear el teléfono en cada instancia para saber la hora y las actividades relacionadas. Además, puedes echar un vistazo al tiempo con algunos widgets HD que muestran la información meteorológica en tiempo real.

Hay muchas más aplicaciones a las que te encantaría acceder sin tener que desbloquear la pantalla. La herramienta de búsqueda de sonido integrada en la última versión de Android es un ejemplo, que le permite encontrar el nombre de una canción que se está reproduciendo cerca. Tener la opción de lanzarlo rápidamente puede ser útil para la mayoría de los amantes de la música. Del mismo modo, disponer de un widget de una aplicación que te permita acceder a tu lista de canciones favoritas sin tener que escribir la contraseña puede ser muy conveniente.

Por último, los usuarios deben saber que la pantalla de bloqueo tiene su propósito, y permitir que se acceda directamente a una aplicación móvil puede provocar riesgos no deseados. Además, si la aplicación contiene información sensible o personal, es aconsejable mantenerla segura detrás del bloqueo de pantalla, e incluso añadirle una clave de acceso adicional.