• Envíos desde España
  • -
  • Envíos 48 Horas Gratuito
  • -
  • Garantía de 2 años

Telf. 660-320-973

Lunes a Jueves de 10h a 13:30h y 15:30 a 18:00

Smartphone modular: Una mirada al futuro

Smartphone modular: Una mirada al futuro

¿Alguna vez ha sentido la necesidad de cambiar la cámara de su Smartphone sin cambiar el propio teléfono? ¿O alguna vez has querido actualizar sólo el procesador sin alterar los otros componentes de tu teléfono? Bueno, como sabemos, eso podría no ser posible con los dispositivos que existen actualmente en el mercado. Sin embargo, todo va a cambiar en el futuro, y un Smartphone modular es el primer paso hacia esta increíble personalización del hardware.

Según la wiki «Un Smartphone modular es un dispositivo hecho, que utiliza diferentes componentes que pueden ser ampliados o reemplazados de forma independiente en un diseño modular».

Básicamente, es un teléfono que se puede adaptar a sus necesidades, y hay varias ventajas asociadas con este nuevo diseño. Por ejemplo, los usuarios pueden deshacerse sólo de la parte específica de su teléfono que se ha estropeado, en lugar de tener que sustituir todo el teléfono. Esto puede reducir drásticamente el problema de los residuos electrónicos, que ahora se ha convertido en un problema mundial. Esto también da a los usuarios la muy merecida comodidad de actualizar sólo componentes específicos de sus teléfonos, según su elección. El teléfono basado en módulos también puede ayudarles a ahorrar dinero gastado en la compra regular de uno nuevo, ya que ahora será mucho más fácil reparar los módulos individualmente, sin mucho esfuerzo. Esto también reducirá los costes de reparación y aumentará los beneficios para el usuario.

Uno de los principales actores en el campo de los sistemas operativos móviles ha emprendido un proyecto para crear un teléfono modular completo. El objetivo de este proyecto es construir un dispositivo que permita a los usuarios elegir cada parte específica según sus deseos. Por ejemplo, el teléfono podría permitir a los usuarios seleccionar el marco del exoesqueleto y ajustar los módulos de su propia elección. El proyecto se probará por primera vez en los Estados Unidos, probablemente dentro de unos meses o en el primer semestre de 2017. La gran noticia es que, aparte de su nuevo diseño, que es fascinante, ¡se predice que el teléfono será bastante asequible!

Mientras que el advenimiento del teléfono modular podría darnos la oportunidad de mezclar y combinar los módulos según nuestra elección, es posible que tengamos que hacerlo sólo desde el conjunto dado que se nos ha proporcionado. Por lo tanto, puede que no sea una plataforma completamente abierta. Sin embargo, seguiría siendo una transición importante con respecto a las opciones existentes que tenemos y deberíamos acogerla con los brazos abiertos.