• Envíos desde España
  • -
  • Envíos 48 Horas Gratuito
  • -
  • Garantía de 2 años

Telf. 660-320-973

Lunes a Jueves de 10h a 13:30h y 15:30 a 18:00

  • Xiaomi twitter
  • Xiaomi google
  • El youtube de xiaomi

Cómo elegir la tarjeta microSD adecuada para tu Xiaomi

Cómo elegir la tarjeta microSD adecuada para tu Xiaomi

La tarjeta SD es una tarjeta de memoria Flash que puede ser fácilmente removida y reemplazada por un dispositivo compatible. SD significa Secure Digital. Una memoria Flash es un tipo de almacenamiento de memoria que es similar a la RAM cuando se trata de almacenar datos, pero es ligeramente más lento en términos de velocidad. Sin embargo, a diferencia de la RAM, los datos que contiene no se borran cuando se apaga el dispositivo, lo cual es su principal ventaja. De esta manera funciona como un disco duro que también es un almacenamiento no volátil, pero es mucho más rápido. Esta es la razón por la que microSD es, con diferencia, la forma más preferida de almacenamiento de memoria permanente utilizada en los smartphones Android, además de otros dispositivos digitales como cámaras digitales, videojuegos, etc.

La principal ventaja de una tarjeta microSD es que le permite catapultar la capacidad de almacenamiento de su teléfono por muchos pliegues. Sin embargo, su rendimiento depende de varios factores como su clase y compatibilidad. Además, la capacidad de su teléfono es directamente proporcional a su rendimiento y velocidad. Debe tenerse en cuenta que no todos ellos funcionan bien con un teléfono o tableta Android. Veamos algunos de los factores que deben tenerse en cuenta al elegir uno para tu Xiaomi o cualquier dispositivo Android.

Esencialmente hay dos categorías de tarjetas microSD, una es SDHC y la otra SDXC. La diferencia principal es el rango de capacidad y la capacidad de una tarjeta SDHC varía en el rango de 2GB-32GB. Por otro lado, el alcance de una tarjeta SDXC supera los 32 GB y puede llegar hasta los 2 TB.

Capacidad de las tarjetas SD

En perspectiva, el número de canciones que puede almacenar en una tarjeta SDHC, con un archivo de canciones mp3 promedio de alrededor de 3 MB, es más de 10.000!

Cuando usted decide comprar uno en línea, encontrará mucha información que se adjunta junto con el nombre de la marca. Por ejemplo, una tarjeta típica de una marca de renombre podría tener el nombre – Memoria de Marca 32GB Evo MicroSDHC UHS-I Grado 1 Tarjeta de Memoria Clase 10 con Adaptador SD. Es un nombre bastante largo para un objeto de su tamaño! Sin embargo, cada aspecto del nombre denota información importante.

Para elaborar:

  •  «32 GB» indica la capacidad de almacenamiento.
  • b) «MicroSDHC» indica el tipo.
  • c)’UHS-I’ indica la compatibilidad con el teléfono, donde UHS significa Ultra High Speed. En los teléfonos compatibles con UHS-3, la velocidad de procesamiento es mucho más rápida.
  • d) El’Grado 1′ denota los niveles, subiendo hasta 3.
  • e) «Clase 10» se refiere a la velocidad de lectura/escritura de la tarjeta y tiene los rangos 2, 4, 6, 8 y 10.

Si bien es posible que desee optar por una tarjeta con la mayor capacidad y la máxima velocidad, es importante comprobar su compatibilidad con el teléfono.

Velocidad de las tarjetas SD

Cuando se trata de la Clase, significa simplemente que una tarjeta de Clase 2 lee y escribe datos a 2MB por segundo, y una tarjeta de Clase 10 tarda un segundo en procesar 10MB de datos.

Del mismo modo, también debe comprobar si su teléfono es compatible con UHS o no antes de elegir la tarjeta. Básicamente es la velocidad a la que se transfieren los datos desde y hacia la tarjeta y las tarjetas UHS alcanzan hasta 312 MB por segundo.

Aunque estos son algunos de los parámetros esenciales que debe comprobar al comprar una tarjeta micro SD, también hay pocas especificaciones del fabricante. Elegir de nuevo una tarjeta basada en el nombre de la marca es un criterio importante. Cuando veas una tarjeta sin marca a un precio mucho más barato, podría significar que es de baja calidad.