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Cómo el Smartphone ha simplificado la banca

Cómo el Smartphone ha simplificado la banca

Un Smartphone puede tener numerosos usos, y la banca móvil es una de las cosas ideales para las que puede utilizarlo. Desde su llegada, el móvil ha revolucionado el sector bancario como ningún otro. Ya sea revisando su saldo, pagando cuentas o transfiriendo dinero de una cuenta a otra, ya no tiene que visitar su banco o un cajero automático para ninguna de estas transacciones. Todo lo que necesita es un teléfono con conexión a Internet y podrá realizar todas las actividades bancarias necesarias, incluso cuando esté tumbado en el sofá de su casa.

Otra gran ventaja de la banca móvil es que ahora puede llevar su banco en el bolsillo. Por ejemplo, si desea pagar una factura de hotel y desea consultar el saldo de su cuenta, puede hacerlo fácilmente desde la recepción del hotel. Una vez más, si no está seguro de la cantidad que gastó mientras compraba en un centro comercial, puede solicitar un mini estado de cuenta para todos para validar las pocas transacciones anteriores.

El hecho de que los teléfonos sean mucho más fáciles de transportar que los portátiles, ha hecho que la banca móvil sea mucho más popular. Cada gran banco ha creado su propia aplicación bancaria para facilitar los servicios bancarios a sus clientes. Las aplicaciones proporcionan una experiencia más personalizada al usuario y son mucho más fáciles de usar que un sitio web. Esto ha permitido a los usuarios utilizar su móvil para hacer todo lo que podían hacer en sus portátiles. Sin embargo, hay pocos servicios que son mucho más populares entre los clientes, que impulsan toda la experiencia bancaria.

Saldo de la cuenta corriente

Los clientes por lo general son escépticos antes de hacer una compra enorme y por lo general desean verificar la cantidad en su cuenta de cheques. Esto les da la confianza, y también asegura que la transacción no sea rechazada, ya que puede ser una gran vergüenza. Además, a la mayoría de los clientes les gusta estar al tanto de sus gastos viendo el resumen de la transacción con bastante frecuencia. Esta práctica no sólo les ayuda a estar en la cima de su cuenta, sino que también puede ser un elemento disuasivo para las actividades fraudulentas. Esto se debe a que, cuanto más inactivo es el cliente, mayor es el riesgo de que desconozca cualquier fraude en la cuenta. Así, la banca móvil ayuda a los clientes a evitar los errores de sobregiro, así como a mantener su cuenta segura.

Localización de cajeros automáticos

Si bien el teléfono puede resolver todos los problemas que involucran las transacciones digitales, hay situaciones en las que es necesario utilizar el dinero en efectivo. Incluso entonces, su Smartphone puede serle útil para ayudarle a localizar el cajero automático más cercano que no cobra por las transacciones. Esto puede ser realmente útil ya que la mayoría de los bancos cobran una cantidad sustancial como comisión por usar la tarjeta de débito o crédito de otro banco. Como cliente, puede ahorrar este dinero localizando el cajero automático más cercano a su domicilio.

Comprar productos bancarios

A la mayoría de los bancos les gusta ofrecer a sus clientes una experiencia personalizada y la aplicación de banca móvil puede ayudarles a conseguirlo. Además, también les da la oportunidad de promocionar sus productos como préstamos, taquillas o cobertura de seguro. Los bancos pueden analizar la lista de transacciones realizadas por los clientes y ofrecerles los productos adecuados en el momento adecuado. Esto les ayuda a obtener una respuesta intuitiva de los clientes. Por ejemplo, un banco puede identificar que uno de sus clientes ha comprado un coche y ofrecerle un seguro de automóvil, que es más probable que compre.

Pago de facturas

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los clientes es mantenerse al día con sus facturas. Ya sea el alquiler de la casa, las facturas de los servicios públicos o los pagos de las tarjetas de crédito, a la gente le resulta difícil hacer un seguimiento de los mismos, lo que suele dar lugar a retrasos en los pagos. El cliente puede utilizar ahora sus Smartphones para establecer recordatorios de varias facturas y puede pagarlas en el acto a través de varias aplicaciones de pago. Esto no sólo simplifica todo el proceso de seguimiento de las facturas, sino que también las ahorra de los cargos por pago tardío.

Así, un Smartphone no es sólo una herramienta que se puede utilizar como un mero dispositivo de comunicación o entretenimiento, sino que puede ser de gran ayuda a la hora de reducir el engorroso ejercicio de la banca tradicional.