• Envíos desde España
  • -
  • Envíos 48 Horas Gratuito
  • -
  • Garantía de 2 años

Telf. 660-320-973

Lunes a Jueves de 10h a 13:30h y 15:30 a 18:00

Por qué el móvil es el futuro de la realidad virtual

Por qué el móvil es el futuro de la realidad virtual

La Realidad Virtual (RV) orientada al consumidor puede estar todavía en su etapa inicial, pero ya ha tomado por asalto el reino de los Smartphones. Ya hay un gran número de aplicaciones y juegos compatibles con la realidad virtual que explorar, mientras que los portales de compras en línea están inundados de kits de RV que se pueden utilizar con la mayoría de los nuevos modelos de teléfonos.

Novedades realidad virtual

Últimamente hemos oído hablar mucho de la RV, pero son muy pocos los que disponen de información exhaustiva al respecto. ¿Qué es exactamente la RV? La tecnología es una combinación de software informático y técnicas ópticas que crea un entorno artificial para el usuario. En lugar de limitarse a mirar una pantalla desde el frente, los usuarios pueden sumergirse completamente en lo que están viendo. La experiencia imita los diversos sentidos como la visión, el oído y el tacto para emular el entorno natural. Por lo tanto, cuando usted está viendo una película en su Smartphone, se transforma en un portal a un mundo artificial, y usted puede encontrar en medio de ella.

Con gráficos altamente mejorados y capacidades de seguimiento de cabeza, la tecnología de hoy en día ha logrado resultados encomiables. Sin embargo, cuando usted mira cualquier equipo de RV que va con su Smartphone, no hay casi nada que sea demasiado complejo o técnico al respecto, y que pueda ser usado con el mínimo de complicaciones. Para empezar, todo lo que necesitas hacer es descargar e instalar algunas aplicaciones en tu Smartphone, y ya estás listo para empezar.

Auriculares Realidad Virtual

Se ha especulado que los auriculares VR dedicados serán la próxima gran cosa después de los Smartphones. Sin embargo, el atractivo universal de este último es demasiado difícil de imitar. Esto se debe simplemente a que los Smartphones tienen numerosos usos, además de ser altamente accesibles, asequibles y fáciles de usar. Esta es la razón por la que todas las partes interesadas se han dado cuenta de que, después de todo, es posible que no se necesiten auriculares dedicados de RV, y que su futuro está en integrarse con el Smartphone.

Puede ser seguro mencionar que los teléfonos inteligentes se dirigen ahora hacia la plena incorporación de la RV como una característica fundamental. Después de demostrar sus capacidades multifuncionales que incluyen una herramienta de comunicación completa, una plataforma de juegos, una cámara de gama alta, una plataforma de intercambio social e incluso un proxy GPS, ¿qué podría hacer la industria con un dispositivo que ya puede hacerlo todo? Por lo tanto, adaptar nuestro querido teléfono como una plataforma de RV no es sólo un movimiento sensato, sino que es la llamada del momento.

La ideología ya ha sido aceptada por la industria. La introducción del kit de desarrollo de software de realidad virtual por parte de una empresa líder de procesadores móviles, junto con la iniciativa Cardboard (un tipo de herramienta de RV) por parte de un importante proveedor de sistemas operativos, es una clara indicación de la tendencia de entrada. Debe tenerse en cuenta que, ya sea una nueva tecnología o una plataforma, normalmente sobrevive no gracias a la adopción por parte de los consumidores, sino gracias al apoyo de la industria. Considerando este aspecto, el soporte para Smartphones de Realidad Virtual parece prometedor. De hecho, algunos de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes y un proveedor líder de sistemas operativos móviles ya han demostrado que la ideología no sólo funcionará, sino que está aquí para quedarse. No debería ser una sorpresa si otros jugadores importantes introducen pronto sus propios auriculares de RV. Esto simplemente demuestra que el Smartphone es el futuro de la RV.