• Envíos desde España
  • -
  • Envíos 48 Horas Gratuito
  • -
  • Garantía de 2 años

Telf. 660-320-973

Lunes a Jueves de 10h a 13:30h y 15:30 a 18:00

¿Cómo almacenar archivos usando la nube?

¿Cómo almacenar archivos usando la nube?

¿Siempre ha sentido la necesidad de proteger mejor los datos de su teléfono o tablet? Además, ¿siempre encuentras que la cantidad de almacenamiento disponible en tu teléfono es considerablemente insuficiente?

Bueno, puede relajarse, ya que el almacenamiento en nube ya está disponible y puede satisfacer todas sus necesidades de almacenamiento. Ahora puede cargar todos los datos de su dispositivo en la nube y acceder a ellos cuando y donde lo necesite. Además, también puede ahorrar espacio valioso en su dispositivo. Si tienes un dispositivo Android, aquí tienes algunas de las mejores aplicaciones de almacenamiento en internet nube que puedes usar para proteger tus datos en todo momento.

Dropbox

Dropbox es uno de los servicios de alojamiento de archivos más populares que ofrece la empresa del mismo nombre. Cuando instala la aplicación Dropbox en su dispositivo Android, ya se ha creado una carpeta dedicada. Los usuarios sólo tienen que elegir la opción de sincronización automática. A partir de entonces, todo el nuevo contenido, incluyendo las fotos, documentos, archivos de música y vídeo e incluso mensajes de texto, se cargan automáticamente en la nube. Los usuarios sólo tienen que asegurarse de tener conectividad a la red de vez en cuando para que se produzca la carga. Además del almacenamiento en nube, Dropbox también ofrece sincronización de archivos y nube personal. El servicio está disponible en el modelo de negocio de freemium, en el que los usuarios pueden crear una cuenta gratuita con almacenamiento limitado. También pueden optar por suscripciones de pago y obtener la capacidad para satisfacer sus necesidades. El contenido de esta aplicación está respaldado de forma segura, al que se puede acceder desde cualquier dispositivo en cualquier momento. Las amplias opciones de carga que ofrece la aplicación también permiten a los usuarios enviar archivos de gran tamaño sin utilizar archivos adjuntos de correo electrónico. Además, los usuarios pueden usar esta aplicación para editar los archivos de MS Office incluyendo Word, Excel o PPT desde su dispositivo Android.

Google Drive

Uno de los atributos más importantes de esta aplicación son sus características minimalistas. Simplemente llamado la unidad, los usuarios con una cuenta de Google específicamente lo encuentran muy útil. Ofrece una custodia segura para todo tipo de archivos, como documentos, vídeos, fotos, etc., a los que se puede acceder desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Estos incluyen su tableta, Smartphone o PC. La aplicación ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito y puede buscar contenido por nombre de archivo o por tipo. Gracias a su perfecta integración con Google Photos, tus imágenes y vídeos se pueden cargar automáticamente en la nube. Simple de usar y fácil de manejar, es también una de las aplicaciones de compartición de archivos más populares entre los usuarios.

OneDrive

Disponible en más de 100 idiomas, esta aplicación gratuita de almacenamiento en línea permite a los usuarios sincronizar archivos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo móvil o PC. Las personas que trabajan extensamente con archivos de MS Office lo encontrarán de gran utilidad en particular. Sin embargo, también se puede acceder fácilmente a los archivos desde los dispositivos Android. Ofrece la opción de almacenamiento en línea para todos sus tipos de archivos personales y oficiales, que pueden ser cargados automáticamente. Otra característica interesante de esta aplicación es que también se integra con Android Wear. Esto significa que los usuarios pueden ver sus imágenes incluso en su Smartwatch.

Box

La aplicación es utilizada por más de 225.000 empresas y 25 millones de usuarios en todo el mundo. Su capacidad para realizar el trabajo sobre la marcha es la razón de su gran popularidad. Ofrece 10 GB de espacio libre y tiene un límite de carga de 250 MB. Esto lo hace muy útil para enviar, compartir y almacenar archivos grandes.

Estas son algunas de las aplicaciones más populares que puedes usar para poner tu contenido en la nube. Han simplificado colectivamente la difícil tarea de subir y compartir documentos y archivos con sus amigos, colegas o familiares.