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Cómo hacer una copia de seguridad de una cuenta de correo electrónico en Android

Cómo hacer una copia de seguridad de una cuenta de correo electrónico en Android

Incluso en la era de la mensajería instantánea y las videollamadas, el humilde correo electrónico sigue siendo un modo de comunicación relevante para la mayoría de nosotros. Una de las ventajas de los correos electrónicos es que se pueden archivar y recuperar fácilmente. Puede acceder a sus correos electrónicos desde prácticamente cualquier dispositivo que esté conectado a Internet, ya sea un ordenador o un móvil, lo que también lo hace muy práctico.

Crear una copia de tus emails

Aunque algunos correos electrónicos promocionales que envían spam a su bandeja de entrada pueden ser molestos, la mayoría de ellos son muy útiles e importantes. Por lo tanto, respaldarlas es una prioridad para la mayoría de nosotros. Una copia de seguridad de sus correos electrónicos puede ahorrarle la angustia de perderlos todos en caso de que el teléfono se dañe o se pierda. Con una copia de seguridad, puede recuperar sus correos electrónicos y acceder a ellos en cualquier otro dispositivo. Pero, ¿hay alguna manera de hacerlo en tu teléfono Android? Sí, y es bastante fácil.

Una vez que cambie a un nuevo dispositivo Android, normalmente se le pedirá que configure su correo electrónico. Aunque puedes utilizar cualquier servicio, es tu cuenta de Gmail la que recibe la máxima prioridad. También actúa como la dirección de correo electrónico principal para el sistema operativo Android, por lo que existen acuerdos explícitos para realizar copias de seguridad. La aplicación Gmail reside en la memoria del teléfono y no en la tarjeta SD. Por lo tanto, hasta que rootice su teléfono, los correos electrónicos permanecerán en la memoria. Veamos algunas de las formas ideales de respaldar correos electrónicos en un dispositivo Android.

BackUp en los Emails

Disponible para Android versión 4.1 y posteriores, Google Drive es la plataforma de almacenamiento en nube que se utiliza actualmente. Se considera una combinación de herramientas descontinuadas como Google Sync, un servicio de sincronización de archivos.

Una vez que hayas configurado tu cuenta de Gmail en tu dispositivo Android, todo lo que tienes que hacer es iniciar Google Drive desde el cajón de aplicaciones. En caso de que no esté instalado, puedes conseguirlo en Google Play Store. Cuando se lanza, debe tocar una serie de flechas siguientes en la esquina inferior derecha. Se le pedirá que seleccione los elementos de los que desea realizar una copia de seguridad, donde deberá asegurarse de que hay una marca en la casilla ‘email’. También es importante que lea y acepte los Términos y Condiciones antes de comenzar. Al llegar a la pantalla de inicio puede tocar’Listo’ en la esquina inferior derecha de su pantalla. Ahora, todos los correos electrónicos de la cuenta elegida se incluirán en la copia de seguridad en la nube y todo lo que necesita hacer es iniciar sesión con sus credenciales para acceder a ellos.
Para agregar otra cuenta, siga los siguientes pasos:

– En la pantalla de Google Drive, haz clic en el botón del menú que se parece a (☰) en la esquina superior izquierda de la pantalla.

– Seleccione la otra cuenta que desea agregar punteando en la flecha desplegable junto a la cuenta actual y, a continuación, seleccione Agregar cuenta.

– Una vez agregadas, puede alternar entre todas las cuentas que ha agregado.

También puede crear un archivo de copia de seguridad de su dispositivo Android que incluya sus mensajes, correos electrónicos, contactos y fotos. Todo lo que tiene que hacer es elegir las aplicaciones de copia de seguridad adecuadas de la Play Store. Este archivo puede incluso ser transferido a su PC o portátil. En caso de que sus datos se pierdan o se corrompan, puede simplemente recuperar este archivo en cualquier momento y recuperar sus datos.