• Envíos desde España
  • -
  • Envíos 48 Horas Gratuito
  • -
  • Garantía de 2 años

Telf. 660-320-973

Lunes a Jueves de 10h a 13:30h y 15:30 a 18:00

  • Xiaomi twitter
  • Xiaomi google
  • El youtube de xiaomi

Consejos para reforzar la seguridad en su dispositivo Android Xiaomi

Consejos para reforzar la seguridad en su dispositivo Android Xiaomi

Muchos de nosotros estamos usando móviles Xiaomi, teléfonos inteligentes y, sin embargo, muchos de nosotros ni siquiera protegemos nuestros teléfonos con una contraseña, ya que crea una distracción mientras los manejamos. Accedemos a Internet, a los medios sociales y al correo electrónico a través de smartphones y todos nuestros contactos, información sensible y financiera se almacenan en él. Si bien esto puede ser cierto a nivel personal y dependemos de nuestros teléfonos más de lo que confiamos en nuestros amigos y familiares, la pregunta sigue siendo: ¿está realmente seguro?

¿Estamos poniendo nuestro granito de arena para mantener nuestra información personal segura?

Muchos de nosotros tenemos el hábito de almacenar contraseñas e información bancaria en sus smartphones. ¿Alguna vez se ha preguntado qué podría pasar si esa información pasa a manos equivocadas o si el teléfono es robado? Bueno, hay un montón de hackers en línea que están detrás del anonimato y su trabajo es hackear información y tomar ventaja de la información robada. Si esto suena como un riesgo de que usted está corriendo, por supuesto hay maneras de proteger su smartphone, tableta o el dispositivo androide. A continuación, se describen algunas formas de mantener la información de su dispositivo android segura y protegida.

Utilice la seguridad integrada de Android

Android te ofrece muchos tipos de bloqueos de pantalla para que elijas, como un pin, contraseña, patrón, desbloqueo de caras y otros que están disponibles en la configuración de Android. Se debe tener especial cuidado al configurar los bloqueos o clavijas del patrón para que no sea fácil adivinar la contraseña. Si se ejecuta con Jelly Bean, puede reforzar aún más la seguridad con el bloqueo de la pantalla o el código de cifrado. Otro punto que hay que tener en cuenta es no guardar las contraseñas de los sitios web y servicios en línea y especialmente las contraseñas de los servicios financieros. La razón es que si las contraseñas se guardan, se almacenan en el dispositivo y si alguien se apodera de tu dispositivo, tendrá acceso a tus contraseñas.

Leer los permisos de la aplicación mientras se instala una aplicación

Al instalar una aplicación de Google, aparece una ventana emergente con una lista de permisos solicitados para mostrar los permisos necesarios. Es un hecho que las aplicaciones requieren permisos para realizar las tareas para las que han sido creadas, pero todos estos permisos pueden no ser necesarios. Siempre es mejor leer los permisos a fondo y corresponderse con lo que hace la aplicación y luego aceptar los permisos. Un ejemplo sería una aplicación de alarma que no requeriría acceder a los mensajes de texto y si así lo solicita, no debería permitirse. Este es un aspecto muy importante a considerar desde el punto de vista de la seguridad, ya que todas las aplicaciones de Play Store no son seguras para descargar. Es importante leer los comentarios y las valoraciones de la aplicación que está planeando descargar. Esto te da una idea primaria de lo que hace la aplicación sin tener que probarla por ti mismo.

Bloquear aplicaciones es importante

Las aplicaciones que contienen información privada y sensible, como la información relacionada con las finanzas, deben estar bloqueadas. Esto serviría como un segundo nivel de seguridad para evitar que alguien tenga acceso a información confidencial en caso de que haya tenido éxito en desbloquear su bloqueo principal del teléfono. Hay aplicaciones gratuitas disponibles que pueden bloquear sus aplicaciones con una contraseña. Lo importante es bloquear las aplicaciones que se cargan con datos e información sensible como los administradores de archivos o las aplicaciones de correo electrónico.

Proteja su red

La protección de la red es un punto importante a considerar en la protección de sus datos. Si hay una transacción que involucra datos sensibles como sus transacciones bancarias, se debe evitar el WiFi público. Al compartir la misma red con el público, los paquetes de datos pueden ser robados fácilmente conteniendo información importante y privada como contraseñas. Si es absolutamente necesario, se puede hacer utilizando las aplicaciones disponibles en el mercado que encriptan las conexiones salientes.

Crear diferentes cuentas de usuario para protección

Si tienes una tableta Android y tienes que compartirla con un hermano, hermana, cónyuge o hijos, es aconsejable crear varias cuentas de usuario. Esto garantizaría la privacidad de cada uno de los usuarios y la protección de los datos. También se puede crear una cuenta general para cualquier usuario invitado. La opción de crear cuentas está disponible en la sección Configuración > Usuarios.

Haga una copia de seguridad de sus datos

Mantener una copia de seguridad de sus datos es imprescindible en la era actual de los smartphones. En caso de que su smartphone sea robado o perdido, usted perdería toda la información sin necesidad de hacer una copia de seguridad. Incluso si no es robado, los hackers también pueden hacer que su smartphone sea inútil. Tener una copia de seguridad de sus datos le ayudará a restaurar el dispositivo Android a su estado normal. Mantener una copia de seguridad de la información importante en la nube, en el escritorio o incluso en una unidad flash es imprescindible por razones de seguridad.