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Las formas en que los consumidores se conectan a las tiendas con las compras móviles

Las formas en que los consumidores se conectan a las tiendas con las compras móviles

La experiencia móvil de los clientes es de vital importancia para las marcas, ya que los teléfonos móviles parecen ser la puerta de entrada para que los clientes visiten la tienda. Con el aumento en el uso del teléfono inteligente, las compras móviles están robando gradualmente el espectáculo con todas las marcas y negocios apoyándose en el móvil para atraer a los clientes. Las innovaciones más recientes marcan el mundo de las compras móviles, ya que los clientes no sólo buscan información sobre los productos, sino que también los compran. A medida que más clientes intentan comprar y recopilar información de sus teléfonos móviles sobre la marcha, las marcas han empleado diferentes formas de interactuar con el consumidor. Aquí están algunas de las últimas tendencias.

Los teléfonos inteligentes parecen ser la puerta de entrada de la tienda:

Target, el gigante minorista informa que el 98% de sus clientes están comprando digitalmente y tres cuartas partes de ellos inician su viaje de compras en un dispositivo móvil. Target reveló que alrededor de un tercio de los invitados que hacen clic en los anuncios de Google pagan una visita a la tienda. El hecho es que los momentos de compra de los clientes han cambiado. Los clientes comenzaron a comprar entre reuniones o durante las pausas de un partido de fútbol o en cualquier otro momento. Esta tendencia obligó a las marcas a ofrecer una experiencia de telefonía móvil siempre nueva y mejorada.

Aumento de las búsquedas locales:

Con los teléfonos móviles equipados con la función de geo-posicionamiento, las búsquedas locales han aumentado con el paso de los años, según los informes de Google. Esto indica que los clientes buscan cada vez más tiendas y puntos de venta cerca de ellos que sean fácilmente accesibles a través de sus móviles.

El carrito impulsa a los compradores a guardar:

Con los smartphones, los hábitos y prácticas de los compradores también han sufrido un cambio, estableciendo nuevas reglas de compra. Los clientes se están acostumbrando cada vez más a revisar el inventario para saber qué es lo que están buscando. Al notar esta tendencia, las principales marcas han comenzado a mostrar si ese artículo en particular está en stock en un lugar específico de la tienda.

Teléfonos inteligentes utilizados para la investigación en la marca:

Las marcas se han dado cuenta de que los consumidores realizan investigaciones en la tienda sobre sus teléfonos móviles antes de comprar un producto. Esta es la razón por la que las marcas han comenzado a ofrecer productos escaneables que revelan más información bajo demanda. Esto no sólo ha mejorado la experiencia del usuario, sino que también ha aumentado en gran medida las cifras de ventas y la fidelidad a la marca. En esta era de conectividad instantánea, la experiencia del cliente puede ser adecuadamente influenciada por ser más transparente y por proporcionar información en tiempo real.

Viendo todas estas tendencias, los teléfonos móviles están emergiendo como el canal más importante que influye en el comportamiento de los clientes y en la decisión de compra. No hay duda de que la experiencia móvil está cambiando el comportamiento de los compradores tanto dentro como fuera de la tienda. Según un estudio de MasterCard, los compradores que compran tanto en línea como fuera de línea con cualquier marca específica acaban comprando un 250% más en promedio. Así, como la presencia omnicanal se convierte en vital y crucial para las marcas, proporcionar la información relevante y necesaria a través del móvil también se convierte en algo aún más importante y crítico.