• Envíos desde España
  • -
  • Envíos 48 Horas Gratuito
  • -
  • Garantía de 2 años

Telf. 660-320-973

Lunes a Jueves de 10h a 13:30h y 15:30 a 18:00

Formas inteligentes de mantener la seguridad de su smartphone

Formas inteligentes de mantener la seguridad de su smartphone

Los teléfonos inteligentes pueden ser inteligentes en todo su uso, pero mantenerlos seguros es igualmente importante, a menudo ignorado por muchos. Proteger su teléfono móvil de las amenazas de malware, virus y otras amenazas digitales es imprescindible para evitar la pérdida y el robo de datos. Por lo tanto, tomar las medidas de protección básicas puede ser muy útil para proteger sus datos y ayudarle a localizar su smartphone en caso de robo o pérdida de los mismos. A continuación se enumeran algunas de las prácticas de las que debe abstenerse y algunas que debe hacer para mantener su Smartphone seguro.

Practica la navegación encriptada en redes públicas Wi-Fi

Evite el uso de Wi-Fi público en estaciones de tren, cafeterías, hoteles y aeropuertos, ya que facilita a los usuarios no autorizados el espionaje de su navegación y el pirateo de sus datos. Incluso si lo haces, tienes que asegurarte de que todas las conexiones a Internet estén bien encriptadas para que sea difícil de piratear.

Use un pin o contraseña para bloquear su teléfono

El pin o la contraseña de su teléfono es la primera capa de protección y se debe tomar la precaución de que nadie lo esté viendo desbloquear el teléfono. La gente a menudo mantiene sus cumpleaños y códigos postales como contraseñas, lo cual es una mala elección y un número arbitrario, aunque difícil de recordar es una elección más inteligente y segura. Para obtener más funciones de seguridad en los teléfonos Android, puedes ir a Configuración de ubicación y seguridad de tu teléfono para obtener instrucciones de lectura.

Una copia de seguridad regular de sus datos

Siempre es útil que pueda almacenar y acceder de forma remota a sus datos en caso de pérdida o robo de su teléfono móvil. Las personas a menudo se sienten perdidas cuando pierden sus contactos y la información importante que se puede evitar si se realiza una copia de seguridad de los datos con regularidad. Los teléfonos Android vienen con opciones de almacenamiento de datos en la nube donde puedes almacenar de forma segura tus fotos, contactos, vídeos y otros documentos importantes.

Salir de forma segura de los sitios web después de realizar un pago

Después de completar las transacciones bancarias o de compras desde su smartphone, debe cerrar la sesión en los sitios web. Otros consejos útiles son evitar tales transacciones financieras en una red Wi-Fi pública y no almacenar nombres de usuario y contraseñas bancarias y financieras en el teléfono.

Evite aceptar certificados no confiables en su smartphone

Aceptar certificados de fuentes desconocidas, no confiables y extranjeras puede engañarnos para que permitamos a los hackers maliciosos espiar nuestro dispositivo de comunicación. Esto puede ocurrir pidiendo que se instale un certificado en el teléfono, lo cual debe evitarse. Si se le pide que abra un enlace o un archivo adjunto a un correo electrónico o incluso que instale un certificado desconocido, la mejor práctica es hacer clic en cancelar. Por razones de seguridad, es mejor comprobar si ya tiene instalados certificados desconocidos que deban ser eliminados.

Los teléfonos inteligentes siempre tienen el riesgo de robo de datos cuando se conectan a Internet, pero un poco de precaución lo mantendría a salvo y a salvo de incidentes inadvertidos. Estos consejos básicos deben ser seguidos por todos los usuarios de teléfonos inteligentes para estar en el lado más seguro, como siempre se ha dicho, más vale prevenir que curar.