• Envíos desde España
  • -
  • Envíos 48 Horas Gratuito
  • -
  • Garantía de 2 años

Telf. 660-320-973

Lunes a Jueves de 10h a 13:30h y 15:30 a 18:00

Cómo la Inteligencia Artificial está haciendo que nuestros Teléfonos sean Inteligentes

Cómo la Inteligencia Artificial está haciendo que nuestros Teléfonos sean Inteligentes

La Inteligencia Artificial (IA) ya ha estado impulsando algunas de las funcionalidades importantes de los Smartphones. Irónicamente, apenas notamos estas características, a pesar de que usamos nuestros Smartphones tan extensamente.

El objetivo de la IA es mejorar la capacidad de una aplicación de software para que comprenda información específica. Además, al añadir conocimiento contextual, puede hacerse mucho más `inteligente’. El software podría entonces responder de forma mucho más precisa basándose en el contexto. Además, incluso empezaría a aprender por su cuenta a través de los algoritmos de aprendizaje automático que incorpora.

Texto Predictivo

Por ejemplo, Texto Predictivo es una de esas funciones en las que se utiliza la IA para adivinar la palabra que está escribiendo en su teléfono. Posteriormente, poder elegir la palabra de la lista de preguntas puede ser muy útil. Es especialmente conveniente para aquellos que no son aficionados a escribir palabras largas en la pantalla pequeña de su teléfono.

Agrupación automática

Otro ejemplo podría ser la capacidad de su smartphone para clasificar fotos por sí solo. Las nuevas aplicaciones de filtro de fotos controladas por IA son capaces de agrupar tus fotos en carpetas mediante la identificación de las caras de las imágenes. Por ejemplo, sus selecciones se organizarán automáticamente en una carpeta separada, y no con las otras imágenes, lo que puede ser realmente asombroso.

Traducción de textos sobre imágenes

Traducir el texto de una imagen en un idioma a otro es mucho más conveniente con la IA. Sin embargo, esto era posible incluso sin aplicaciones de IA, ya que la imagen se podía cargar en Internet para su análisis y traducción. Sin embargo, con la IA, los smartphones son ahora capaces de hacerlo en tiempo real sin necesidad de una conexión a Internet.
Personalización mejorada

Las herramientas de IA de tu teléfono pueden aprender continuamente de los datos que procesan. Les permite predecir su comportamiento durante un período de tiempo. Por lo tanto, en base a sus patrones de uso, su teléfono comenzará a solicitar las herramientas que utiliza sin tener que abrirlas explícitamente. Por ejemplo, si cambia su teléfono al modo silencioso al llegar a la oficina, o si reproduce su música favorita los fines de semana, ahora puede realizarlo automáticamente un smartphone con alimentación de IA.

Mayor seguridad

Los algoritmos de IA son cada vez más sofisticados. Como tal, están mejorando la eficiencia de las funciones de seguridad, como el sistema de desbloqueo de dispositivos Face ID. Los avanzados teléfonos de IA pueden incluso detectar tu rostro con diferentes estilos de peinados y otros cambios similares, pero asegurándose de que sólo tú y no cualquier otra persona con un rostro similar lo esté desbloqueando, lo que puede ser un gran estímulo para la seguridad de tu teléfono.

Sin embargo, la IA está todavía en su etapa inicial y debería poder mejorar con el tiempo. Tal vez, las herramientas de IA del futuro podrían añadir muchas funciones notables a nuestros smartphones, lo que a partir de ahora podría dejarnos sorprendidos.