• Envíos desde España
  • -
  • Envíos 48 Horas Gratuito
  • -
  • Garantía de 2 años

Telf. 660-320-973

Lunes a Jueves de 10h a 13:30h y 15:30 a 18:00

¿Qué hay en las redes 5G?

¿Qué hay en las redes 5G?

No hace mucho tiempo los teléfonos móviles eran del tamaño de cajas rectangulares, y era un asombro cómo la gente podía enviar mensajes de unos a otros. Luego vino la red 3G y ahora se podía navegar por Internet a través de los teléfonos, y los correos electrónicos también se podían recibir, revisar y enviar. Con el aumento de la popularidad de 4G y la difusión de películas de larga duración, se pudieron transmitir por streaming, se pudieron ejecutar aplicaciones avanzadas y también se pudo acceder a las bases de datos de las empresas a través de los teléfonos.

Con la red 5G en el horizonte, las descargas se realizarán a la velocidad del rayo con muchas otras utilidades a las que se accede a través del teléfono. Con una red 5G, usted será capaz de hacer muchas cosas que ni siquiera podría haber imaginado. Los coches sin conductor ya se encuentran en fase de pruebas y se lanzarán en breve. Con la red 5G, los coches estarán conectados a sus teléfonos celulares o incluso a su casa y otros dispositivos. La comunicación entre otros dispositivos y centros de datos también sería posible a través de redes 5G.

Si la pregunta en su mente es por qué necesitamos una red de alta velocidad, la respuesta es más simple de lo que usted esperaba. La red de quinta generación tiene un gran ancho de banda y una alta latencia, lo que hace que la conexión sea más consistente. Imagine que un coche sin conductor se enfrenta a un obstáculo en la carretera y si la red es lenta y la interconectividad entre los dispositivos y los centros de datos se interrumpe, no será capaz de decidir en una fracción de segundo y se encontrará con un accidente. No sólo en el sector automotriz, la red 5G también tendrá amplias aplicaciones en muchas áreas de la medicina, climatología, salud, marina, manufactura y muchas otras industrias. Huelga decir que la Internet de las Cosas no estará completamente operativa sin una red 5G que necesita la alta velocidad y latencia de la red.

La Revolución 5G

La velocidad de la red 5G es 1.000 veces más rápida que la red 4G. Teniendo en cuenta los obstáculos, será al menos 100 veces más rápido que la red 4G. Con un mayor ancho de banda, un mayor número de usuarios y dispositivos podrían conectarse simultáneamente sin interrupciones y con una consistencia sin precedentes. Esto supondrá una ventaja significativa para los usuarios, y esta red también sería compatible con las redes de generación más antiguas.

En la actualidad, la red 4G funciona a una velocidad máxima de 100 a 200 megabits por segundo. La red 5G permitirá a los teléfonos acceder a los datos a una velocidad de pocos gigabits por segundo. A esta velocidad, las películas de larga duración sólo tardarían unos segundos en descargarse, y los teléfonos móviles tendrían que diseñarse con una mayor capacidad de memoria. Con una tasa tan alta de transferencia de datos y una resolución tan alta con consistencia, puede imaginarse jugando a los videojuegos en sus smartphones de la misma manera que la gente juega a los videojuegos en X-Box.

Los robots industriales también resultarán ser más eficientes y efectivos y la capacidad de toma de decisiones en fracciones de segundo los hará operativamente equivalentes a los humanos. La red 5G permitirá a las industrias utilizar robots en entornos peligrosos donde hay riesgos para que los humanos operen manualmente. Los entornos virtuales y el mundo de los juegos también se enriquecerían con el uso generalizado de la red 5G, que ofrecería a los usuarios y a los jugadores una experiencia sin fisuras difícil de distinguir entre realidad y entornos virtuales.
5G abrirá Nuevas Avenidas

Origen del 5G

Es en los EE.UU. donde se inventó el teléfono celular, y hoy en día la industria inalámbrica de los EE.UU. apoya a millones de personas y contribuye en gran medida a la economía. Aunque la tecnología de telecomunicaciones se aplica en la mayoría de las industrias, ninguna otra industria es más central para la vida de un estadounidense promedio que la comunicación inalámbrica. Así como el teléfono celular abrió nuevas perspectivas en la tecnología de la comunicación 5G también será el presagio de una nueva era en la que los dispositivos se interconectarían entre sí para crear y restaurar la riqueza y evolucionar un nuevo orden mundial con nuevas oportunidades. Se estima que la red 5G y las plataformas de comunicación crearán 3 millones de nuevos puestos de trabajo y contribuirán con 500.000 millones de dólares a la economía de los Estados Unidos, según la CTIA. Con tanta promesa, la carrera por la 5G está marcando ciertamente el comienzo de una era difícil de imaginar y que sería marcada como un punto de inflexión en la historia.