• Envíos desde España
  • -
  • Envíos 48 Horas Gratuito
  • -
  • Garantía de 2 años

Telf. 660-320-973

Lunes a Jueves de 10h a 13:30h y 15:30 a 18:00

  • Xiaomi twitter
  • Xiaomi google
  • El youtube de xiaomi

Cómo mantener tu información segura en un teléfono Android

Cómo mantener tu información segura en un teléfono Android

Una de las principales ventajas de un smartphone es que le permite almacenar toda su información personal en un solo lugar. Ya sea la información de la cuenta bancaria o de la tarjeta de crédito, correos electrónicos, número de seguro social, o incluso información simple como los nombres y direcciones de sus amigos y familiares, cada uno de ellos son muy sensibles. Es esencial protegerlo tanto como sea posible. Aunque hay muchas maneras de mantener sus datos seguros en su teléfono, aquí se discuten algunas de las opciones más fáciles que usted debe conocer.

Usar bloqueo de pantalla y aplicación

Un bloqueo de pantalla es un primer e importante obstáculo para cualquiera que intente acceder a su teléfono. Por lo tanto, es importante tener uno en su teléfono también. Puede utilizar un patrón o un PIN numérico, o una contraseña que combine letras, números y caracteres especiales.

Todo lo que necesita es ir a la pantalla de bloqueo en Configuración y seguir los pasos para crear su propio bloqueo de pantalla. Además, si eliges un patrón como opción, es aconsejable hacerlo invisible, ya que de lo contrario podría dejar un rastro cuando lo estés desbloqueando, lo que haría más fácil adivinarlo.

Del mismo modo, también puede proteger cada una de sus aplicaciones de la misma manera. Para ello, tendrías que instalar una aplicación App locker, y hay varias disponibles en Google Play Store. Una vez instalado, puedes elegir las aplicaciones que deseas bloquear. El locker de aplicaciones protegería las aplicaciones enmascarándolas con una pantalla de contraseña. El acceso a las aplicaciones sólo se permitirá si la contraseña es correcta.

Elige las aplicaciones con cuidado

Mientras que puede negar el riesgo externo a través de contraseñas físicas, evitar una amenaza desde dentro requiere que sea un poco más cuidadoso. Comienza con las aplicaciones que instalas. Aparentemente, no todas las aplicaciones son seguras y pueden tener código interno oculto para acceder a sus datos en secreto. Incluso pueden tener un código malicioso que puede dañar su dispositivo Android, de forma temporal o incluso permanente. Por lo tanto, se recomienda instalar sólo las aplicaciones verificadas por Google. Puede confirmarlo cuando aparezca la frase’Verified by Play Protector’ durante la instalación de la aplicación.

Verificar la utilización de los datos

La capacidad de las aplicaciones en línea para mantener la actualización automática tiene tanto ventajas como inconvenientes. Por ejemplo, las aplicaciones destinadas al seguimiento del tiempo o a la transmisión de noticias necesitan un acceso constante a Internet para proporcionarle la información más reciente. Sin embargo, permitir que estos servicios en línea permanezcan abiertos o se ejecuten en segundo plano cuando no están en uso puede ser arriesgado en ocasiones.

La mayoría de los hackers siempre están en busca de dispositivos en línea, y una conectividad constante a su teléfono sólo puede darles más tiempo para acceder a él. Por lo tanto, apagar los datos, ya sean los datos móviles o el Wi-Fi, puede hacer que su teléfono sea menos propenso a los ataques de los hackers.

Mantener un estante de su uso de datos es una forma sencilla de identificar tales ataques, si es que los hay. Todo lo que tienes que hacer es listar las aplicaciones de tu teléfono en función de su uso de datos. Cualquier aplicación que no haya sido usada extensivamente pero que haya consumido una cantidad considerable de datos debe ser monitoreada y desinstalada inmediatamente si es posible. Es porque los hackers podrían estar usando la aplicación como puerta de entrada a tu dispositivo y desinstalarla cerrará su pasadizo secreto.

Evite los Auto-Logins

La introducción de un nombre de usuario y un código de acceso para acceder a sus aplicaciones de comunicación habituales, como correos electrónicos y mensajes, puede resultar engorrosa a veces. Por lo tanto, es más probable que muchos de nosotros escojamos la opción de inicio de sesión automático y dejemos que el dispositivo o la aplicación recuerde sus credenciales e inicie sesión automáticamente. Si bien puede parecer útil, también puede ser lo mismo para el intruso o los intrusos que han accedido a su teléfono. Todo lo que tienen que hacer es tocar el icono de la aplicación (o ejecutar la aplicación si tienen acceso remoto) para iniciar sesión en ella. Phew! Eso puede ser terriblemente fácil para cualquiera, lo que permitiría un acceso fácil a todas sus interacciones privadas.

Utilizar contraseñas seguras

Una de las opciones es hacer uso de una aplicación de gestión de contraseñas. Es necesario que vuelva a introducir una contraseña maestra con regularidad. Además, se recomienda utilizar contraseñas diferentes para cada aplicación o servicio, ya que incluso si se descubre una de tus contraseñas, podrás proteger tu otra información privada.

Aparte de esto, también puede seguir algunas medidas como limpiar su caché, ejecutar el antivirus y cambiar sus contraseñas regularmente. Todo lo que necesitas recordar es que los datos de tu teléfono están tan seguros y protegidos como tu capacidad para ser cuidadoso al respecto.