• Envíos desde España
  • -
  • Envíos 48 Horas Gratuito
  • -
  • Garantía de 2 años

Telf. 660-320-973

Lunes a Jueves de 10h a 13:30h y 15:30 a 18:00

¿Los teléfonos inteligentes están marcando el comienzo de un nuevo ciclo económico?

¿Los teléfonos inteligentes están marcando el comienzo de un nuevo ciclo económico?

Cada vez más, la gente se conecta a sus teléfonos inteligentes, tabletas o dispositivos móviles para realizar sus transacciones financieras y bancarias. Gradual y lentamente, la moneda fuerte está pasando a un segundo plano, y los bancos y las instituciones financieras también están fomentando el uso del dinero electrónico. En todos los aspectos, es más fácil y conveniente para el público en general, y más saludable para la economía también. Casi todos los bancos tienen una aplicación móvil, y con las nuevas aplicaciones financieras que aparecen cada día, más gente se siente atraída por las transacciones electrónicas. Los teléfonos inteligentes y los dispositivos móviles están reemplazando rápidamente las formas tradicionales de intercambio de efectivo. Veamos más de cerca cómo está cambiando gradualmente el sistema económico y cuáles son los principales agentes de cambio.

Reemplazo del Sistema Bancario

Aunque casi todos los bancos han creado sus aplicaciones móviles para mantenerse actualizados, los clientes han comenzado a cambiar a un sistema digital alternativo, abandonando por completo el sistema bancario. PayPal permite a los usuarios realizar compras tanto en línea como fuera de línea utilizando varias divisas y transferir dinero en efectivo a cualquier usuario. Da la facilidad de todas las transacciones que un banco permite a sus titulares. Muchos empresarios y gente de negocios están cambiando a PayPal debido a sus cargos por servicios que son mucho menores que los de los bancos. Teniendo en cuenta todas estas ventajas, las personas que han estado utilizando PayPal empezaron a volverse adictas a él y no han vuelto a mirar atrás desde entonces.

Bitcoin – La moneda digital

Bitcoin, la moneda digital se ha vuelto tan popular que muchos bancos incluso están considerando la posibilidad de reorganizar la tecnología de su base de datos y acomodar la moneda en línea. Las monedas digitales como Bitcoin tienen que ser compradas a través de monedas fuertes o también se pueden hacer a través de las tarjetas de débito o crédito. Bitcoin se puede utilizar en Internet y también puede utilizarse tanto para transacciones físicas como en línea. Transferir fondos a otras personas también es fácil y conveniente a través de carteras bitcoin como Coinbase, Blockchain, etc.

Fácil cambio de divisas

El cambio de divisas es uno de los principales requisitos de los viajeros y hombres de negocios internacionales, por lo que a menudo tienen que hacer largas colas y pagar altos cargos por servicios. Aunque su banco puede proporcionarle divisas, es posible que tenga que encontrar su sucursal bancaria y hacer cola. Todo esto se puede evitar con sólo una aplicación móvil de cambio de divisas que se puede encontrar en las tiendas de aplicaciones para descargar. Estas aplicaciones le ofrecen tipos de cambio generosos y puede comprar divisas directamente desde su teléfono móvil. A continuación, puede retirar el dinero directamente de cualquiera de los cajeros automáticos de su banco. Estas aplicaciones también se pueden utilizar para transferir divisas a otras personas en el extranjero.

La forma en que las nuevas aplicaciones móviles están revolucionando el mundo financiero y el ritmo con el que las viejas prácticas son reemplazadas por alternativas digitales, las viejas instituciones con métodos tradicionales se quedan en la oscuridad. A medida que las aplicaciones móviles van conquistando el mundo financiero mediante la introducción de nuevos métodos, los bancos también evolucionan constantemente para seguir el ritmo del mundo de la tecnología punta. A medida que vivimos en una sociedad altamente globalizada, con Internet creciendo en popularidad y la tecnología de los teléfonos inteligentes avanzando a su máxima velocidad, no pasará mucho tiempo hasta que un nuevo orden económico mundial se desarrolle reemplazando a todas nuestras instituciones y prácticas.